Una cena navideña de gala para niños del interior y de la ciudad de Salta

Días atrás, la fundación Granito de Arena agasajó a un centenar de niños salteños en el salón Elegance, de la ciudad de Salta. Se trata de una movida solidaria, cuyo único objetivo fue que los chicos sean los protagonistas de las principales celebraciones del calendario, como es el caso de la Navidad. Vestidas de rigurosos trajes de “Mamá Noel” las mujeres de la ONG prepararon una deliciosa cena para los chicos, con productos de primera calidad.

“Queremos una Navidad para todos. En este sentido, esto fue posible gracias a la generosa colaboración de manos visibles y de muchas otras invisibles que aportaron lo necesario para este ya tradicional agasajo de fin de año, destinado a los pequeños que por diversos motivos no pueden acceder a grandes celebraciones y que tuvieron un meritorio desempeño escolar”, contó Jorgelina Montero, una de las organizadoras. 

Montero agregó: “Recibimos con un gorrito de Papá Noel y una gran sonrisa a cada pequeño de las distintas instituciones invitadas. Al finalizar la cena y las actividades recreativas, les hicimos entrega de  un bolsón navideño y un regalito personalizado. La alegría y el esfuerzo nunca son en vano, desde el comienzo al fin se vivieron momentos emotivos y divertidos, intercalados entre la cena que tuvo como plato principal tradicional pollo con papas fritas, hasta el infaltable helado de postre”.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando todos juntos, al unísono, entonaron la canción “Que se vengan los chicos” interpretado por Mercedes Sosa. 


Fue una cena integradora y federal, que contó con la presencia de niños del centro terapéutico Crecer, de Animaná; también de la escuela 4.448 Miguel Lardies (Cobos); de la parroquia Nuestra Señora del Rosario (La Caldera) y del Centro de Día Medio Camino, de San Lorenzo. De Salta capital, se sumaron los mejores promedios de la escuela 4.643 Joaquín Castellanos, de los merenderos de San Cayetano y Construyendo Alegrías, del Club  Social y Deportivo Solidaridad y, como no podía ser de otra manera, de la Fundación Granito de Arena, los Hogares Rosa Niño, Casita Feliz, Niño Jesús, Nazaret y Esperanza.

Hubo un concurso de baile, animado por el grupo Estrellita, en el que los más pequeños y también los grandes desplegaron toda su alegría.

“Fue un esfuerzo colosal de muchos salteños, que brindaron su corazón y se fueron cargados de la energía y el afecto de todas esas caritas felices, para que nos encontremos nuevamente el próximo año”, concluyó Montero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...