¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia ofreció una cena solidaria para 130 personas

Los vecinos colaboraron donando alimentos, gaseosas, pan dulce y budines. Sirvieron pollo con arroz y flan de postre.
Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:21

Una familia de La Silleta decidió hacer algo por las personas que no tienen con quién pasar las fiestas y que, en algunos casos, no cuentan ni siquiera con un techo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia de La Silleta decidió hacer algo por las personas que no tienen con quién pasar las fiestas y que, en algunos casos, no cuentan ni siquiera con un techo.

Claudio Acuña y Deito Sánchez Vázquez junto a su hijo de 10 años dedicaron su noche de Navidad a las personas que están en situación de calle.

El objetivo era ofrecer 100 platos de comida y postre a quienes no tenían un lugar donde festejar el 24 de diciembre. Con paciencia y sin pensarlo demasiado juntaron las donaciones que necesitaban para ofrecer una cena navideña de pollo con arroz y flan de postre.

Claudio y Deito pensaron que esta sería una tarea solo de la familia, pero cuando la movida solidaria se conoció en las redes sociales y los vecinos de La Silleta se enteraron, el plan cambió.

No solo salieron 130 bandejas sino que los vecinos se acercaron al mesón de la plaza de esta localidad con dulces, budines, sandwiches y gaseosas.

Entre todos, recorrieron el pueblo ofreciendo la cena navideña para quienes no tenían qué comer y no se animaban a acercarse a la plaza, donde la pareja y sus amigos colocaron un mesón para servir a todos los que lo necesitaran.

"Invitamos a los merenderos y a gente que vive en la calle. Se sumaron muchos vecinos para colaborar y servir la comida. Estuvimos ahí hasta las 12,30 y brindamos todos juntos", contó Deito Sánchez Vázquez.

Claudio Acuña agregó que este es el primer año y que el próximo se sumarán más vecinos.

Compartir

"Nuestra idea es llevar la Navidad a cada corazón y que compartamos con los que menos tienen", agregó la pareja, que además forma parte de la Fundación Munay Rurun, que organiza la llegada de los Reyes Magos a la localidad de Mollinedo, en el departamento de Anta.

La fiesta en este poblado será para 550 pequeños el 12 de enero. Los chicos tienen entre 3 y 14 años y, junto a los vecinos, compartirán los festejos de principio de año.

Todos aquellos que quieran colaborar con donaciones pueden comunicarse a los teléfonos de Silvia (155845009), Deo (155378486) y Juan (155277800).

Los que tengan la posibilidad de trasladar sus donaciones pueden dejarlas en la manzana M casa 15 del barrio Santa Cecilia; Esteban Echeverrría 559; Azcuénaga 2279 o Block 11 departamento 6 del Grupo 99 del barrio Castañares. Desde la organización recordaron que están disponibles para retirar las donaciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD