El taxi y el remís suben casi 22%

A partir del martes 31 de diciembre será más caro viajar en taxi y remís, luego de que ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizara un incremento de 21,78% en ambos servicios de transporte impropio.

Tanto taxistas como remiseros venían solicitando un incremento en la tarifa para compensar la creciente suba en los costos. Ellos pedían aumentos de hasta 27%, pero le terminaron autorizando casi un 22%.

Hasta ahora, la tarifa ciudad era la siguiente: la bajada de bandera para los taxis era de $33,77 y la del remís de $36,18. La ficha, en tanto, estaba en $2,44 para el primero y $2,62 para el segundo.

Con el incremento de casi 22%, la bajada diurna del taxi se ubicará en $44 y la del remís será de $46,41. La ficha, en tanto, para el primer servicio costará $2,90 y la del segundo se ubicará en $2,96.

Con este nuevo esquema, un viaje de 8 kilómetros en taxi (en horario diurno) tiene un costo de $276 y en remís sale $283,21.

"Estamos satisfechos con el aumento que conseguimos. Llegó tarde el incremento, ya que lo pedíamos para antes de Navidad. Lo mismo sirve, porque con la devaluación que tuvimos y el creciente aumento de precios, nos hacía falta acomodar la tarifa", aseguró anoche Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxi.

El sindicalista aseguró que ellos querían mejoras en la tarifa para poder mejorar, a su vez, los vehículos y así poder prestar mejor servicio a los usuarios.

Carrizo también contó que en la reunión de ayer con el titular de la AMT, Marcelo Ferrari, se volvió a tocar el tema del transporte ilegal.

"Nosotros queremos ser una parte activa dentro de la AMT y que de una vez por todas haya políticas serias contra el transporte ilegal", afirmó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...