Bullrich sobre su gestión: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil"

La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, relaizó hoy un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil".

"Hemos tenido la reducción de muertes de policías y de civiles. Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes", evaluó la funcionaria.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Bullrich se pronunció así en un encuentro con periodistas en la sede de su cartera, a los que convocó para dar un informe que sirvió de balance final de sus cuatro años al frente de Seguridad, una iniciativa que también realizó días atrás su par de Interior, Rogelio Frigerio.

Entre las estadísticas propias del Ministerio que difundió - correspondientes al lapso desde diciembre de 2015 hasta octubre de este año-, señaló que hubo 805 toneladas de marihuana incautadas, 33 de cocaína y más de 102.000 procedimientos narco con 107 mil detenidos.

También remarcó que hubo 20 mil vehículos y bienes incautados por un valor de 983 mil millones de pesos, 3.722 detenidos por delitos contrabando y 23,9 millones de autopartes ilegales incautadas.

En lo que refirió a los secuestros extorsivos, Bulrich señaló que bajaron a "su mínimo histórico", con un total de "34 en todo el país este año contra 273 en 2015", mientras que Burzaco agregó: "Se generaron equipos específicos para desarticular a las bandas de secuestradores. Hubo meses donde no hubo ningún hecho".

Sobre la seguridad en las canchas de fútbol, la ministra destacó el programa Tribuna Segura con 10 millones de personas controladas y un 2019 que hasta arrojó "cero muertos en las canchas", según indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la suba de las retenciones?

Importante ahora

cargando...