El Concejo Deliberante estará dividido en 10 bloques 

El Concejo Deliberante de Salta quedó conformado por diez bloques políticos para el período 2019-2021. El titular del Concejo, Dario Madile,  junto a los presidentes de cada uno de los bloques, son además quienes conforman las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Tras concretarse la jura de las autoridades del cuerpo deliberativo, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, leyó la nómina que detalla la conformación de los distintos bloques políticos y sus respectivos presidentes. Ellos son: “Gestión por los vecinos”, encabezado por Raúl Córdoba; “Partido Propuesta Salteña”, presidido por Rosa Herrera; “Salta tiene futuro”, a cargo de Frida Fonseca; “Juntos por el Cambio”, con la presidencia de José Gauffín; “Ciudadanos”, encabezado por Alberto Castillo; “Somos Sáenz”, presidido por Francisco Benavidez; “Salta nos Une”, cuyo titular es Ángel Causarano; “Frente de Todos”, a cargo de Fernando Ruarte; “Gustavo Sáenz Conducción”, perteneciente a Romina Arroyo y, finalmente, “La fuerza del trabajo social”, presidido por Abel Moya.

Es preciso recalcar que los presidentes de cada uno de los bloques mencionados con anterioridad, pasan a constituir las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son encabezadas por el titular del cuerpo. Esto, según lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...