Con saña: Un arquitecto recibió entre  60 y 70 navajazos

El arquitecto y militante por la diversidad de género asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Colón recibió entre 60 y 70 navajazos en distintas partes del cuerpo e intentó defenderse del ataque, lesiones en las manos y antebrazos, según el resultado de la autopsia.

El único sospechoso por el crimen se negó ayer a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Colón, que lo indagó por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, que prevé una pena de prisión perpetua.

Según el informe de la necropsia, Pablo Fullana Borsato (36) sufrió entre 60 y 70 heridas corto punzantes en el tórax, el dorso, la zona costal y el cuello. Esas lesiones le afectaron los pulmones, el corazón y el paquete vascular del cuello, mientras que había signos de defensa en las manos y sus antebrazos. Según las fuentes, la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático producido por múltiples heridas de arma blanca.

En tanto, el fiscal Uthurry contó al canal Todo Noticias que el único acusado, identificado como Leonel Fazzio (18), se negó a declarar ayer por la mañana en los tribunales locales. El funcionario judicial precisó que el sospechoso fue indagado por el homicidio agravado por ensañamiento de Fullana Borsato y que pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de Pergamino.

Además, el fiscal aseguró que en principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio, ya que ni su familia ni allegados encontraron relación con la persona detenida.

Uthurry añadió que Fazzio tenía varias causas en trámite pero por delitos menores e incluso tenía una suspensión de juicio a prueba otorgada en octubre de este año.

Respecto a la escena del crimen, el representante del Ministerio Público afirmó que no hablaba de una violencia distribuida sino en un sector del living, donde había gran cantidad de sangre. El crimen del arquitecto, militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas Transgénero e Intersexuales (Lgbti), fue descubierto el domingo en una casa ubicada en calle 45 entre 22 y 23 de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue hallado por un primo suyo, de 29 años, que concurrió a su vivienda debido a que no contestaba los llamados. Tras alertar a la policía, los efectivos de la comisaría local que llegaron a la casa constataron el fallecimiento de Borsato, quien solamente tenía puesta una remera y había recibido varias puñaladas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...