La Junta del Tren definió su labor para el próximo año

El sábado pasado, volvió a sesionar la Junta del Tren al Valle de Lerma en la sede de la Cámara del Tabaco de Cerrillos. En la oportunidad, sus integrantes reafirmaron la voluntad de continuar con las gestiones tendientes a recuperar el servicio de trenes entre Salta y el Valle de Lerma. 
Como se recordará, la iniciativa ya recibió el apoyo del senador Nacional Juan Carlos Romero, del gobernador electo Gustavo Sáenz y de la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega. Asimismo, logró que en los tres últimos meses del año, tanto el Concejo Deliberante de Cerrillos como las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, declararan por unanimidad la necesidad de reimplantar el mencionado servicio. 
Finalmente, la Junta Promotora resolvió pasar a un cuarto intermedio en sus labores hasta febrero del próximo año, oportunidad en que retomarán las gestiones iniciadas en los últimos tres meses de 2019. Previo a ello, aprobaron la iniciativa de organizar reuniones vecinales con representantes de los barrios capitalinos Santa Ana, Estación Alvarado, Solis Pizarro, Los Sauces, Villa Primavera, El Rosedal, Santa Victoria y vecinos de los exapeaderos Caseros y Leguizamón. A esa labor sumarán charlas sobre el importante papel que cumplió el ferrocarril a lo largo del siglo pasado en el desarrollo económico del Valle de Lerma. 

Finalmente, la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma resolvió organizar un brindis de fin de año a realizarse en la Cámara del 
Tabaco de Cerrillos el 20 de diciembre a horas 20. Un miembro de la entidad, destacó la importancia que tiene, haber logrado constituir una organización vecinal tras de un objetivo común: el restablecimiento del servicio de trenes. “Logramos conformar -dijo- un grupo humano con vecinos de otras localidades, algo que hace mucho no se lograba. Y a ese esfuerzo lo tenemos que valorar y cuidar. En un contexto de crisis donde sobra las divisiones, nosotros conseguimos consolidar un valioso grupo humano que seguramente logrará su objetivo”, concluyó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...