Randy Koussou Alam-Sogan: "Conocer culturas para comenzar a respetarse"

Durante la visita del príncipe, los alumnos Marcos Sánchez, Mateo López y Thiago Grifell, le hicieron una entrevista. Las preguntas, que los chicos habían preparado con anticipación, fueron enunciadas en castellano y traducidas al inglés por una de las maestras de la institución. 
El príncipe sabe hablar en 5 idiomas pero le falta el castellano

¿Para que hace este tipo de viajes?
Yo viajo alrededor del mundo para conocer las culturas de cada país. Eso es lo necesario para comenzar a respetarse, relacionarse y hasta, quizás, hacer negocios.

¿Cómo es el modo de gobierno de su país?
Si bien hay una familia real, hay un gobierno que se elige. En la monarquía, para decidir quién es el rey hay una decisión de consenso entre los príncipes. Yo no puedo ser el heredero directo al trono por el solo hecho de ser hijo del rey. Tiene que haber un común acuerdo que incluya a toda la familia real.

 

"Hay que estudiar mucho, cuidarse y escuchar a los padres"

 

¿Cuál es el motivo para que haya  venido a Argentina y especialmente a Salta?
Yo tengo a mi compañera que es argentina. Ella es de Tierra del Fuego y quería conocer su tierra, de donde viene. A Salta vine especialmente porque quería descubrir su cultura y su tradición, que es muy destacada. Además, para ver la posibilidad de establecer vínculos de trabajo y negocios. Tengo una amiga salteña que me invitó y es por eso que vine a visitarlos a la escuela.

¿Cuál es el mensaje para los niños y niñas?
Mi mensaje es que hay que estudiar mucho. Hay que cuidarse mucho también y escuchar siempre a los padres. Tenemos que tener en cuenta que ustedes son los líderes del futuro y por eso debemos estudiar, cuidarnos y hacer caso a los padres.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...