Trump deja la cumbre de la OTAN después de que líderes mundiales se burlaran de él

Si hay un video de YouTube que está ahora en boca de los principales líderes mundiales, es el difundido en las últimas horas por la cadena CBC. En las imágenes se puede ver al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su homólogo británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros. En una conversación coloquial, cerveza en mano, los mandatarios comentan los métodos utilizados por Donald Trump y se burlan de las fórmulas escogidas por el presidente estadounidense.

 

 

El video fue grabado durante una recepción anoche en el palacio de Buckingham, en la velada ofrecida por Isabel II, en el marco de la cumbre de la OTAN. El canal canadiense CBC puso en Twitter una versión editada y con subtítulos, que ha sido visualizada ya por más de cuatro millones de personas. Además de estos tres líderes, también se encontraban allí el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y la princesa Ana. Aunque todo hace indicar que la conversación se refiere a Trump, ninguno cita su nombre.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta en tono jocoso refiriéndose supuestamente a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa, lo que también hizo el martes. Posteriormente, el mismo primer ministro canadiense dice a sus colegas: "Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo" (en un gesto de incredulidad).

Tras difundir de forma masiva el contenido del video, el presidente de EEUU ha decidido cancelar una comparecencia ante la prensa, una comparecencia que había avanzado durante el encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. En lugar de esto, Trump ha decidido marcharse de vuelta a su país. "Cuando las reuniones estén terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos días", explicó el mandatario.

Además, tras hacerse públicas las imágenes de los líderes mundiales, el magnate cargó contra el primer ministro canadiense y le acusó de ser una persona con "dos caras" y de no contribuir suficiente a las arcas de la Alianza.

Entre tensiones internas, los líderes de la OTAN han participado estos días en un debate sobre el futuro de la organización, tras asistir este martes a reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y el Gobierno británico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...