Erausquin y Jáuregui, en la cima del Jockey

Con la idea de cerrar el año lo mejor posible, por el orgullo personal y por el ranking salteño de tenis, Paula Erausquin y Álvaro Jáuregui finalizaron con gran éxito y las manos bien arriba el torneo Clausura del Jockey Club. Juan Carlos Pema, Víctor Molina y Marilu Torres también fueron ganadores y campeones del certamen que organiza el club de Limache en cada final de año y que, en este 2019 especial para el tenis local, además aportó a la competencia general que la Asociación Salteña de Tenis impulsó con la reconstrucción del ranking.
Paula Erausquin (del Club Sporting) siguió demostrando su supremacía en el rubro femenino al imponerse en la zona femenina de Primera, y con Lara Torres (Atléticos), una de sus principales oponentes, como escolta. 
Con esta victoria Paula sumó 5.560 puntos y se encamina a cerrar el año como la mejor tenista salteña, aunque también debe demostrarlo en el Máster que finalizará el fin de semana.
En Tercera, Marilu Torres (Jockey Club) ganó la zona y dejó en el segundo puesto a Carolina Tejerina (Jockey Club). Ambas pelean por el primer puesto del año.


Entre los varones, el festejo en Segunda fue de Álvaro Jáuregui, jugador sub-16 del Jockey Club, al imponerse en la final a Andrés Garijo (Jockey Club).
El título y la participación en el Clausura le sirvió a Jáuregui para completar los cinco torneos que se necesitan por categoría para poder ingresar en el Máster. 
Juan Carlos Pema fue el campéon de Tercera, al derrotar en la final a Carlos Vergara (Sporting), en una final titánica, mientras que Víctor Molina ganó el título en Cuarta categoría, luego de derrotar al eterno Eduardo Mellado en otra gran final. Eduardo es un jugador muy respetado en el tenis de la provincia y un gran ejemplo para los chicos.
Cabe recordar que los jugadores de Primera no formaron parte de este torneo ya que estos se reservaron para competir en el Máster que organiza la Asociación Salteña de Tenis, certamen que, además, cerrará el ranking de 2019.
El Clausura del Jockey Club es último torneo de mayores del circuito salteño, que este año contó con diez fechas y con más de 200 jugadores en acción, en damas y caballeros.
El torneo del Jockey tuvo como árbitro general a Héctor de la Silva, y la particularidad de que se debió realizar en tiempo récord pese a las malas condiciones climáticas, ya que antes del 24 de noviembre debían estar definidos todos los clasificados para el Máster de Mayores. A propósito, dicho certamen ya está en juego y se espera que el fin de semana llegue a su fin. Por lo pronto, el Jockey ya cumplió, como cada final de año.

Ranking femenino by Alen Tando on Scribd

Ranking Masculino by Alen Tando on Scribd


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...