Ladrón frustrado intentó ahorcarse

Un joven que fue sorprendido cuando intentaba robar en un almacén de la localidad salteña de Cerrillos, junto a un cómplice de 14 años, quiso suicidarse ahorcándose con una campera, pero fue rescatado por policías que llegaron al lugar, informaron ayer fuentes del Ministerio Público de Salta.

El hecho ocurrió cuando el joven y el adolescente violentaron un candado e ingresaron a robar a un almacén del barrio Islas Malvinas, de la localidad de Cerrillos, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la capital salteña. En ese momento el accionar de los delincuentes fue advertido por algunos vecinos del lugar quienes de inmediato se alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Al parecer, según trascendió luego, los ladrones habrían provocado ruidos de consideración que alertaron a las personas que viven en la zona. También se supo, según consultas realizadas por este medio a investigadores, que uno de los ladrones habría estado sumamente nervioso en el momento del atraco y no se habría dado cuenta de los ruidos que alertaron a los vecinos.

Tras recibir el aviso, un grupo de policías se dirigió hasta el lugar. Al llegar, los efectivos encontraron que el candado de la puerta del negocio se encontraba violentado y en el interior fueron sorprendidos los dos jóvenes, que intentaron resistirse a la detención y utilizaron un rastrillo, un cuchillo y una barreta para alejar a los policías que querían ingresar al local.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron el apoyo necesario para intervenir, mientras que los dos jóvenes notaron que el panorama se complicaba, por lo que el mayor decidió utilizar su campera para intentar ahorcarse dentro del almacén. Esto motivó al menor a solicitar ayuda a los policías, que evitaron que su cómplice cumpliera con su objetivo.

Una vez que la situación estuvo controlada y la dueña del local llegó, se hallaron elementos sustraídos del almacén en una mochila, los cuales fueron devueltos. En tanto, de una segunda mochila se secuestraron dos cuchillos, una barreta y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó al mayor de los delincuentes el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa, y pidió su detención al Juzgado de Garantías interviniente. Por su parte, el menor de edad fue entregado a sus padres.

Se trata de otro episodio más de inseguridad en dicha comuna donde desde hace un tiempo a esta parte los vecinos vienen reclamando y solicitando casi de manera imperiosa mayor seguridad.

Instalación de las cámaras

Durante este año el Gobierno provincial decidió avanzar con la instalación de cámaras de seguridad en Cerrillos, La Merced y San Agustín, en el marco de un proceso de “modernización del Sistema de Emergencias 911”. El objetivo es identificar incidentes y situaciones en la vía pública y en rutas que necesiten la intervención policial.    

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...