Coleoni, del "infierno" a la gloria: vive el momento más “soñado” de su carrera

Durante aquellos instantes difíciles del fútbol salteño en los que Gustavo Coleoni intentaba una y otra vez gestar la obsesión del ascenso dirigiendo a Juventud Antoniana y a Central Norte, e incluso penando por la permanencia con el cuervo allá por 2014, desde cuando se marchó por la puerta chica antes de la concreción de la caída del cuervo a la cuarta categoría, difícilmente este testarudo entrenador cordobés se imaginaba este presente soñado en el fútbol argentino. 

En Central Córdoba de Santiago del Estero, el ex director técnico del santo y del cuervo consiguió aquella reivindicación a su constante trabajo y logró lo que se le venía negando en toda su carrera. Así logró dos ascensos consecutivos, desde el Federal A a la por entonces B Nacional en 2018, y al año siguiente desde la máxima divisional de ascenso a la dulce elite de la Superliga. Y fue por más: en su primera temporada en la Primera División logró sepultar a “gigantes” como San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y convertirse en la revelación de la Copa Argentina, aquella otra obsesión para los clubes grandes que ansían llegar a la Copa Libertadores. Y dejó al ferro santiagueño a 90 minutos de codearse con los popes de Sudamérica. 

Un Coleoni feliz aseguró ayer que poder ganarle una final al actual equipo de River “será lo máximo”, y dijo que el equipo que dirige es “incómodo para cualquier rival”.

“River es el mejor equipo de los últimos tiempos y con el mejor entrenador (Marcelo Gallardo), así que pase lo que pase en mi carrera después, ganarle a este River será lo máximo que habré logrado”, expresó.

En diálogo con Super Deportivo Radio, el técnico del conjunto santiagueño contó que, ante la posible ausencia del mediocampista Ignacio Fernández por lesión, la presencia del colombiano Juan Fernando Quintero “es aún peor”.

Central Córdoba se enfrentará a River por la final de la Copa Argentina el viernes 13 de diciembre, a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con Facundo Tello Figueroa como juez principal.

Al hablar de Central Córdoba, el Sapito señaló: “Somos un equipo incómodo para cualquier rival, un equipo que tiene una cabeza muy fuerte y que sabe a lo que juega. Quizás somos el equipo que menos posesión tiene en la Superliga, pero el que más situaciones de goles genera, atacamos directo, eso nos diferencia”.

Por otro lado, Coleoni se refirió al encuentro en el cual su equipo visitará al Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona el próximo domingo, a las 17.35, con arbitraje de Ariel Penel y televisación en directo por TNT Sports, y cumplirá otro sueño: encontrarse con el gran 10.

“El partido con Gimnasia es una final de 6 puntos”, indicó, tras lo cual comentó: “Tener al mejor del mundo enfrente, y estar en la misma función que él es una sensación única. Esta sí que nunca la pensé”.

Al final, Coleoni manifestó: “Dicen que están haciendo una estatua mía, vamos a ver, pero yo estoy tranquilo. Estoy en un lugar privilegiado y el cariño de la gente es difícil de explicar”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...