El Portal de los Andes abre los brazos al canto solidario

Está previsto para hoy el Festival por La Quebrada, que se llevará a cabo en la localidad de Campo Quijano, a partir de las 18.
Los organizadores del evento solidario informaron que la entrada consistirá en un alimento no perecedero, que será destinado para las escuelas de la Quebrada del Toro.
El grupo Vale 4 será la atracción principal del festival solidario, que además contará con Jana Tabio, Leo y La Superband, y Ale Barrionuevo.
“Ya corrió bastante agua bajo el puente”, y aunque los rumores aseguren una separación, Vale 4 está más unido que nunca y “estamos pasando un excelente momento humano y artístico”, argumentaron sus integrantes.
Mario Mercado, Carlos Cáseres, Gustavo Wierna y Nelson Ordóñez conforman esta agrupación salteña, que lleva más de 20 años llevando su repertorio al todo el territorio nacional.
“En breve saldrá a la calle el nuevo material discográfico, que grabamos en el “Loco” Albarracín. Solo incluimos guitarra, bombo y violín para darle un toque tradicional y bien salteño. En el disco participaron como invitados el Chaqueño Palavecino, Polo Román (Los Chalchaleros) y Pitín Zalazar. Con el Chaqueño también grabamos dos videos, con los temas La Sanlorenceña y Zamba de Vespucio”, señaló Cáseres.
Vale 4 se fundó en 1996 con Mercado, Miguel Villalba, Daniel Cuevas y Ramón “Chayita” Barrionuevo. Al año siguiente ya participaron por primera vez en el Festival de Folclore de Cosquín. Allí editaron su primer álbum, “Quiero”, producido por los hermanos Mario y Kike Teruel, de Los Nocheros.
En 1998 el Gobierno de la Provincia de Salta los distinguió con el premio Martín Miguel de Güemes de Oro. Ese año salió a la venta “Marcame a fuego”.
A lo largo de toda su trayectoria, Vale 4 subió a los escenarios más importantes del circuito folclórico, entre ellos Festival de Doma y Folclore de Jesús María.
“Kabuchi” Cuevas fue el primer integrante en alejarse, luego le siguieron el “Cuervo” Villalba y Barrionuevo.
“El proyecto es volver a ocupar el lugar de privilegio que tuvimos en alguna época a nivel nacional. Para alcanzar el cometido apuntamos al sacrificio, esfuerzo y trabajo. El talento todavía está latente. Desde hace un tiempo se observan cambios que serán productivos para el conjunto, como el color de las voces”, acotó Mercado.
“Sentimos los mismos nervios del primer día, a pesar de que crecimos mucho como grupo. Logramos captar la energía que da el público”, aseveró Ordóñez.
Wierna considera que “este último disco representa una transición para nosotros, que da pie a una nueva etapa para el conjunto. A partir de ahora Vale 4 irá cambiando, y eso se verá plasmado en un material más moderno”, afirmó.
Lo cierto es que el grupo Vale 4 todavía sigue a paso firme y sus creaciones fueron ovacionadas en los escenarios más importantes del territorio nacional.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...