Casciari a la Carta, en la Fundación Salta  2x1 con Club 

 


Hernán Casciari subirá al escenario de la Fundación Salta (General Güemes 434) este sábado 7, a las 22.

En “Casciari a la carta” los espectadores eligen los cuentos. Al reservar la entrada, se le consulta a cada participante si desea una función para llorar, reír o pensar. Los espectadores deciden qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar. Podrá haber escritores mejores que Casciari, pero ninguno tan obsecuente.

Su trayectoria
Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista del mismo nombre, que cumplirá diez años en 2020. Publicó las novelas El pibe que arruinaba las foto y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y El mejor infarto de mi vida, y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos junto a Gustavo Sala. 
Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.
En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro y el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y más tarde en televisión (desde 2019 lee sus cuentos en Telefé Noticias). Protagonizó Una obra en construcción, junto a personajes reales de sus cuentos; Tragedias, con Zambayonny, Comedias con Fabiana Cantilo, Nostalgias con Cucuza, Cuentos dibujados con Altuna y Criaturas salvajes con Gustavo Sala. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. 
Desde 2016 vive en Buenos Aires.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Club el Tribuno

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...