Una mujer será jefa de la Policía y Pulleiro, ministro

El coronel Juan Manuel Pulleiro, como lo adelantó El Tribuno, será ministro de Seguridad en la Provincia. El gobernador electo, Gustavo Sáenz, finalmente confirmó su nombre para el cargo. Ayer la novedad fue otra: por primera vez una mujer estará a cargo de la Policía de la Provincia desde la próxima semana. Norma Morales reemplazará a Mauricio Silvestre

Ya empezó la cuenta regresiva para el desembarco del saencismo en el Grand Bourg y empiezan a tener nombres puestos clave.

Morales es comisario general y tiene 29 años de servicio. Durante su carrera profesional ocupó cargos en todas las unidades regionales de la Policía de Salta.

También fue directora de Seguridad Vial y de Recursos Humanos. En su carrera policial se la conoce por su experiencia en distintas localidades de Salta. Trabajó en áreas preventivas y operativas de la fuerza.

El ministro

Pulleiro, quien será el ministro de Seguridad, se desempeñó como comandante de la Quinta Brigada de Montaña. Desde el saencismo destacaron que fue elegido para ser el próximo ministro por "su amplia experiencia en el área de seguridad" y destacaron el compromiso profesional "que demostró durante su gestión" en el Centro Cívico. M. Pulleiro trabajó este año en un plan de recuperación de plazas de la comuna.

El coronel nació en Buenos Aires e inició su carrera militar a fines de 1982. Fue jefe del Ejército de Salta durante los tres primeros años de la intendencia de Gustavo Sáenz, tiempo en el que realizaron trabajos conjuntos de asistencia a la comunidad, apoyo a la reforestación de la ciudad, la lucha contra el dengue, asistencia a las distintas comunidades que sufrieron desastres naturales y ejercicios de simulacros de terremoto.

Sáenz lo sumó a su equipo municipal y trabajó coordinado con las secretarías de Medio Ambiente, Obras Públicas y otras áreas de la comuna.

Otros nombres

Esta semana se confirmó además que Matías Cánepa, actual diputado provincial, asumirá como ministro de Educación. Mario Peña (hijo) se hará cargo de la cartera de Turismo y Deportes y Josefina Medrano será la cabeza del Ministerio de Salud.

Es casi un hecho que Ricardo Villada será ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y Matías Posadas tomará posesión en la Secretaría General de la Gobernación.

La estructura de gobierno de Gustavo Sáenz tendrá nueve ministerios y no habrá jefatura de Gabinete. En el esquema se establecieron dos coordinadores generales: Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes, quien encaró el proceso de transición.

Entre las últimas actividades como intendente capitalino, Sáenz inauguró ayer junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...