El Zonal del NOA coronará hoy a todos sus campeones

El Zonal del NOA tendrá una jornada de esas que no se dan hace mucho tiempo. Será un domingo pleno de emociones, desde las primera hora hasta la bandera a cuadros final, puesto que se definirán los campeones en sus tres categorías. El escenario será como siempre el autódromo Martín Miguel de Güemes donde la jornada cerrará con la coronación en el TP 1400, TP 1100 Standart y la Promocional del NOA.
La jornada arrancó ayer con los entrenamientos libres y las clasificaciones; la actividad seguirá hoy con la clasificación de la Promocional desde las 9, a las 10.40 se correrá la serie y a las 12.10 la final. Las series del TP 1100 serán a las 9.30 y 10, ambas a 6 vueltas, y la final a las 12.45, a 12 giros. En tanto, las series del TP 1400 están programadas para las 11.10 y 11.40 (6 vueltas) y la gran final a las 13.25 (15 giros).
El TP 1400 tiene tres pilotos con chances de pelear por el título. Quien lleva todas las de ganar es Eduardo Moreno, puntero con 69 unidades; a solo seis puntos le sigue Daniel Lestard (63) y completa el jujeño Matías Clapier con 57. Entre las actividades de ayer y hoy habrá 16 puntos en juego.
Moreno viene precedido de un mal antecedente puesto que en la fecha pasada se había consagrado campeón, pero en la verificación técnica fue excluido y cerró sin puntos. 
La lucha por el campeonato en el TP 1100 se reduce a solo dos pilotos. El puntero es Nicolás M. Vuyovich que llega sumando 74 unidades pero con 73 está Ramón García. Aquí el margen de error debe ser mínimo para los candidatos. 
En la Promocional del NOA el panorama de definición es totalmente distinto al resto de las categorías porque Luis Magarzo solo necesita sumar un punto para ser campeón. Hoy tiene 83 unidades y a quince de distancia está Pablo Ballerini con 68. Ballerini, de tener un domingo perfecto ganando clasificación, serie y final, debe esperar que Magarzo no sume.

Se suma Jeremías Olmedo

Jeremías Olmedo hará su debut hoy en el Zonal del NOA compitiendo en el TP 1400 con la asistencia del equipo de Pablo Vuyovich. El piloto de Rosario de la Frontera compitió esta temporada en la Fórmula Renault y en el Argentino de karting. Pablo Vuyovich también será animador de la fecha. La entrada costará $100. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...