Tragedias viales en Córdoba y Buenos Aires

Tres personas murieron mientras que otras dos resultaron heridas cuando el auto en el que viajaban chocó en forma frontal contra un camión, en la ruta 60, a la altura de la localidad de Villa Gutiérrez, en la zona norte de Córdoba. El fatal accidente se produjo el viernes por la noche, poco antes de las 21, en el kilómetro 795 de la mencionada ruta nacional cuando el antiguo Ford Falcon en el que se desplazaban cinco personas chocó contra un camión que transportaba sandías.

Como consecuencia del impacto, se produjo la muerte de dos hombres, identificados como José Pablo Córdoba, de 61 años; Ricardo Contreras, de 65, y una mujer llamada María Justina Romero, de 65. En tanto, los heridos son una adolescente de 16 años y un joven de 19, informaron medios locales y fuentes policiales.

La menor fue llevada a un hospital de la ciudad de Jesús María, con traumatismo de cráneo, en tanto que el joven fue llevado a un centro de salud de Deán Funes con una fractura expuesta de fémur de la pierna izquierda.

Por su parte, el chofer del camión, un hombre de 50 años, resultó ileso.

Casi a la misma hora, pero en Córdoba capital, un hombre de 31 años y nacionalidad peruana murió al estrellarse con la moto que conducía, una Yamaha YBR 125, contra un poste en el barrio Los Boulevares.

El siniestro, en el que la víctima, identificada como José Luis Arce, murió en el acto, se produjo en Lino Spilimbergo y Martin Galán.

Puente Avellaneda

Una joven de 17 años murió ayer mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tránsito ocurrido en el Puente Avellaneda, que cruza el Río Matanza-

Riachuelo, y une el barrio porteño de La Boca con la Isla Maciel, del municipio de Avellaneda.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, tres de las personas heridas fueron derivadas a los hospitales porteños Argerich y Penna, mientras que otra fue trasladada al Hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda.

En tanto, y según señaló Alberto Crescenti, el titular del SAME, en declaraciones al canal de noticias TN, otras dos personas fueron atendidas en el lugar, pero no han sido trasladadas a ningún hospital.

El fatal vuelco del vehículo, un Renault 19, en el que iban siete personas de entre 16 y 21 años, ocurrió alrededor de las 7.30 del sábado en el Puente Avellaneda, mano a Capital Federal.

Quedó aprehendido

Los voceros comentaron que el conductor del auto, un joven de 19 años que resultó ileso, dijo que perdió el control del vehículo y volcó a la subida del puente Avellaneda.

En el lugar trabajó personal de bomberos de esa localidad y de la comisaría Avellaneda 3ra, la cual se hizo cargo de la intervención y de las actuaciones.

La causa está a cargo del fiscal Mateo Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora descentralizada de Avellaneda.

El fiscal dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula homicidio culposo agravado y lesiones graves; que el conductor del auto quede aprehendido y que se lleven a cabo las pericias de rigor.

El conductor del vehículo, según trascendió, declararía en las próximas horas.

El tránsito en esa zona estuvo interrumpido durante varias horas hasta que pudieron retirar el vehículo del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...