Una concejal de capital estaría entre los "ñoquis" despedidos

Todavía nadie se animó a dar la nómina oficial de los contratados que nunca fueron a trabajar a la comuna de Rosario de Lerma. Las actuales autoridades municipales dejaron entrever que entre los personajes conocidos que figuran en esa lista, aparece la profesora de fitness y actual concejal por Salta capital Candela Correa. También figuran exconcejales, novias de funcionarios y políticos de la zona.

La danza de nombres de los "ñoquis" que fueron dados de baja el 29 de noviembre último sigue dando que hablar en Rosario de Lerma y promete tener un desenlace de película cuando asuma el nuevo intendente, Enrique Martínez, entendiendo que no tiene compromisos actuales con nadie, por lo tanto para transparentar su inicio de mandato podría exponer la lista sin más especulaciones.

"Ella daba clases de fitness algunos sábados y cobraba un buen sueldo. No se le renovó contrato. Había profesoras de Rosario de Lerma que trabajaban todo el día de lunes a viernes y cobraban mucho menos. Pero también hay otros que nunca vinieron a la comuna. Había mucha injusticia en todo esto", afirmó la actual intendenta interina Sara Gerez en un programa de Canal 10.

Apenas renunció Ignacio Jarsún para asumir como diputado provincial, Gerez quedó al frente de la comuna al ser presidenta del Concejo Deliberante. Una serie de acciones inmediatas de la actual jefa comunal descoló a varios. Incluso amenazó con dar la lista de "ñoquis" completa pero a último hora declinó por motivos legales. "Los asesore legales nos aconsejaron que no era prudente en estos momentos. Porque sigue el proceso de la gestión de Jarsún. Seguramente el nuevo intendente podrá hacerlo", dijo. Pareciera que la buscada lista es una brasa caliente, una caja de pandora abierta en la política rosarina.

A la mencionada "Cande" Correa, modelo, profesora de fitness y ahora concejal en Salta capital se la vio por esta ciudad algunos sábados impartiendo clases de gimnasia en el complejo municipal. Luego sus espacios quedaron vacíos porque la joven profesora no concurría. También se mencionó a un exconcejal y hasta a la novia de un funcionario que cobraba sin que se sepa qué clase de tareas desempeñaban.

Un Concejo sin control

Ahora se suman treinta y cinco desde el Concejo Deliberante. Los concejales Guillermo y Griselda Galleguillos lo habían denunciado a principio de año. Se supone que cada edil, de los 9 del Concejo de Rosario de Lerma, tiene un secretario, y el resto son empleados de diferentes jerarquías distribuidos a merced de la presidencia del Concejo Deliberante.

La abogada Alicia Alias también había adelantado a El Tribuno (edición del día 4 de diciembre) de otra lista de ñoquis del Concejo Deliberante.

Alias aclaró ser mediadora privada, y que nunca perteneció al Centro de Mediación Comunitaria; su función en la comuna era asesorar de forma gratuita a los vecinos. Su pedido de investigar y dar a conocer públicamente la lista de "ñoquis" a la ciudadanía fue rechazada por el Concejo en la última sesión del jueves.

Guillermo Galleguillos expresó sobre este tema: "De los "ñoquis' en el Concejo lo sabíamos desde principio de año, por eso nos hicieron la vida imposible porque ventilábamos lo que la gente no sabía. Ahora salta la lista de "ñoquis' en la Municipalidad y se suma a la del Concejo. Sucede que a la actual intendenta Gerez, por querer dejar mal la gestión de Jarsún, pensaba que no se iba a hablar de la lista que ella tiene en el Concejo. Hay unas 35 personas que recién están apareciendo. Es una vergenza", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...