Al Partido Justicialista le bajó la  ficha sobre la realidad partidaria

Al Partido Justicialista le bajó la ficha sobre la realidad de un partido que dejó de ser el mayoritario en la provincia.

El viernes último el conductor designado, Pablo Kosiner, se reunió con un grupo de militantes.

Según algunos asistentes a este encuentro, la situación no solo es preocupante desde el punto de vista electoral.

La inquietud también tiene que ver con las arcas de un partido, que, según confiesan dirigentes de primera línea, necesita más de un millón de pesos mensual para tener abiertas sus puertas.

Hay menos legisladores para que aporten el 5% del sueldo al partido y los ahora exfuncionarios dejaron de aportar.

En su cuenta de Twitter, Kosiner publicó un par de fotos de la reunión con los militantes, con quienes dijo nos reunimos a dialogar sobre la realidad de nuestro partido.

"Es momento de escuchar, abrir la participación y debatir responsablemente frente al difícil momento que vive nuestro país", escribió.

Kosiner fue designado al frente del PJ luego de que el presidente del partido, Juan Manuel Urtubey, pidiera licencia para dar clases académicas en el exterior en los próximos meses.

Los consejeros decidieron que al frente del PJ quede interinamente a cargo de Pablo Kosiner, en su calidad de vicepresidente 1´.

Los miembros de la mesa de conducción ejecutiva justicialista también designaron a Nora Cannuni en la vicepresidencia segunda, a Miguel Isa vicepresidente 3§ ; y a Emilse Salas como vicepresidenta 4´.

En el último congreso partidario que se realizó en San Antonio de los Cobres, Manuel Godoy admitió que "ya no somos el histórico partido mayoritario de la provincia" y también planteó la necesidad de reformar la carta orgánica para eliminar la Comisión de Acción Política (CAP), órgano que preside desde el 2008.

En las últimas elecciones, el PJ no logró meter un diputado en Capital y tampoco un concejal en la ciudad de Salta.

En Diputados provincial el bloque PJ se redujo a cinco miembros y no tendrá un senador en el Congreso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...