¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trágico choque entre un camión y un colectivo estacionado

Dos personas perdieron la vida, en tanto hubo varios heridos de distinta gravedad.En otro siniestro, un motociclista murió tras impactar con una vaca en Aguaray.
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:57

Otro fin de semana trágico para los caminos y rutas de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro fin de semana trágico para los caminos y rutas de Salta.

Tres muertes se produjeron en las últimas horas, dos de ellas ocurridas en el sur de la provincia en tanto la otra víctima falleció en la localidad norteña de Aguaray.

En la madrugada de ayer se produjo un grave siniestro vial sobre la ruta 9 /34, en cercanías de Rosario de la Frontera.

El accidente fatal lo protagonizó un camión cargado de paneles solares que inexplicablemente colisionó con un ómnibus que se encontraba estacionado en la banquina de la ruta.

El vehículo de pasajeros de la empresa Flecha Bus tenía como destino Mendoza, mientras que el camión transportaba una carga con destino a la Puna salteña.

Tres de los heridos fueron trasladados al hospital San Bernardo y el resto fue asistido en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

El siniestro se produjo en el cruce de las rutas 9 y 34 y dejó provisoriamente el saldo de dos muertos y heridos de distintas consideraciones.

De acuerdo a información surgida desde la Ciudad Termal, el ómnibus que había partido desde la ciudad de Salta rumbo a Mendoza con 20 pasajeros, en el cruce de ambas rutas se detuvo en la banquina.

La fuente indicó que se está investigando el porqué el chofer del camión directamente se incrustó contra el colectivo provocando que ambos vehículos volcaran.

Dos mujeres mayores de edad fallecieron en el impacto, informaron.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ómnibus se encontraba estacionado sobre la ruta 9 para ingresar a la nacional 34, en momentos que por razones que aún se tratan de establecer fue embestido por el camión.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de asistencia de las víctimas y el traslado de los heridos a distintos hospitales, en la zona y en la capital salteña.

En tanto, las tareas periciales arrancaron a la madrugada y se extendieron hasta la mañana de ayer.

De las mismas participaron efectivos policiales de la comisaría 31, bomberos y de Defensa Civil.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Testimonio

Desde la Ciudad Termal se informó que una niña fue despedida del colectivo tras el impacto del camión, que se incrustó en la parte posterior del ómnibus. La niña sufrió heridas, pero que no ponen su vida en riesgo.

En tanto, una fuente graficó que el camionero se habría quedado dormido al llegar al cruce y no advirtió que el transporte de pasajeros estaba estacionado y se incrustó casi sin frenar en la parte posterior del micro.

Con estas nuevas tres víctimas fatales la estadística de muerte en las rutas y caminos de la provincia se volvió a elevar y ya cuenta con 151 vidas perdidas en distintos siniestros viales, de las cuales las motocicletas ocupan casi el primer lugar, no solo en casos fatales sino en heridos de gravedad.

Otra muerte en dos ruedas

 Peritos en criminalística trabajaron en el siniestro vial ocurrido en ruta nacional 34 de la localidad de Aguaray, donde por causas a establecer un motociclista perdió la vida luego de impactar con un animal vacuno.
Ocurrió poco después de las 20 del sábado en cercanías del paraje Capiazuti de la localidad de Aguaray.
El motociclista fue trasladado en ambulancia al hospital de Aguaray y posteriormente derivado a Tartagal por la gravedad de su estado, donde ingresó sin signos vitales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD