¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

UCASAL ofrece la Licenciatura en Producción Animal

Con un título intermedio
Viernes, 01 de febrero de 2019 20:10

En la Universidad Católica de Salta se dicta la Licenciatura en Producción Animal, una carrera presencial de cuatro años de estudio. Además, a partir de 2019, ofrece un título intermedio con una duración de 2 años y medio, en base al nuevo plan que se implementará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Universidad Católica de Salta se dicta la Licenciatura en Producción Animal, una carrera presencial de cuatro años de estudio. Además, a partir de 2019, ofrece un título intermedio con una duración de 2 años y medio, en base al nuevo plan que se implementará.

El Licenciado en Producción Animal, que egresa de UCASAL, se caracteriza por tener una sólida formación general en las ciencias agropecuarias y es capaz de interrelacionar los conocimientos de la biología de las diferentes especies animales para lograr un manejo zootécnico acorde a las necesidades de amplias y diferentes zonas de producción, procurando que intervenga en las mismas teniendo siempre presente la sostenibilidad del sistema productivo

Entre las competencias que adquiere se destaca la capacidad de análisis de los conocimientos básicos de las ciencias necesarias para comprender los fenómenos involucrados en las actividades agropecuarias, y de los factores que actúan en los sistemas de producción animal para su utilización económica y productiva.

Será un profesional con habilidades para la comunicación interpersonal y la capacidad de conducir eficazmente los procesos en empresas agropecuarias y en programas municipales, provinciales o nacionales. Egresa con predisposición para el trabajo en equipo interdisciplinario y con directivos de empresas, en el diseño y aplicación de estrategias productivas y de comercialización.

La colaboración en las agencias gubernamentales, asesorando en la aplicación de políticas de Estado referidas a la materia pecuaria, cuidando siempre el cumplimiento del objetivo para las que fueron creadas; será otra de las aptitudes laborales del egresado.

Tal como se describió, el Licenciado en Producción Animal tiene una amplia salida laboral ya que tiene la posibilidad de insertarse tanto en ámbito público como en el sector privado. Puede desempeñarse como un profesional independiente o en relación de dependencia, en cualquier establecimiento productivo o empresa que se dedique a producciones pecuarias. Estará capacitado para realizar la administración, gestión, comercialización, manejo del plan sanitario y hasta el plan alimentario de las mismas. También puede trabajar en la comercialización de alimentos e implementos para el agro o en el asesoramiento productivo. Será el profesional ideal para formar parte del equipo de trabajo de las plantas de elaboración de alimentos para producciones pecuarias.

Además, el egresado UCASAL estará preparado para desempeñarse en el área de investigación; podrá colaborar en evaluaciones, peritajes, arbitrajes y tasaciones de explotaciones pecuarias y de los daños provocados por causas naturales o de mal manejo, y también en la determinación de costos en producción, en la realización de estudios de mercado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD