¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres muertos en siniestros viales en menos de 24 horas

Uno de los fatales accidentes fue en Pichanal, donde perdieron la vida dos personas. En otro siniestro falleció un policía en La Silleta.
Miércoles, 13 de febrero de 2019 02:22

Los siniestros viales con víctimas fatales en las rutas y caminos salteños son una constante. En menos de 24 horas, entre el lunes y la madrugada de ayer, tres personas perdieron la vida en distintos siniestros viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los siniestros viales con víctimas fatales en las rutas y caminos salteños son una constante. En menos de 24 horas, entre el lunes y la madrugada de ayer, tres personas perdieron la vida en distintos siniestros viales.

El primero ocurrió en la mañana del lunes cuando un joven que trabajaba en la Policía de Salta conducía una motocicleta y se estrelló contra el acoplado de un tractor, en la ruta nacional 51, a la altura de la localidad de La Silleta. Mientras que en las primeras horas de ayer, dos hombres que se trasladaban en un auto murieron tras impactar con un camión en la ruta nacional 34, en la localidad de Pichanal.

El joven policía que perdió la vida en la ruta nacional 51, en localidad de La Silleta, fue identificado por las fuerzas de seguridad como Martín Leonel Choque, de 25 años.

Según fuentes policiales, el joven se trasladaba en su motocicleta con destino a su trabajo cuando por causas que todavía no se establecieron perdió la vida en la ruta tras chocar con el acoplado de un tractor. Personal de la Científica se hizo presente en el lugar luego de que transeúntes alertaran al Sistema de Emergencias 911 sobre lo ocurrido; también se trasladaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y personal de Bomberos.

El accidente ocurrió minutos después de las seis de la mañana del lunes último. El joven policía fue trasladado de urgencia -código rojo- a la guardia del hospital San Bernardo donde minutos más tarde falleció. Las mismas fuentes indicaron que se desempeñaba como agente en la Policía provincial y en el momento de la tragedia se desplazaba a su lugar de revista a bordo de una moto 150cc. Fue trasladado con politraumatismos. Personal de Criminalística realizó las pericias para determinar la mecánica del siniestro. En la causa interviene la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

En Pichanal

Al parecer, un choque frontal en el kilómetro 1313 de la ruta nacional 34, en la localidad de Pichanal, dejó el triste saldo de dos personas sin vida.

Hasta el cierre de esta edición fuentes oficiales solo habían identificado a una de las dos víctimas, se trata de Marcelo Fernando Vargas de 44 años, oriundo de Salvador Mazza, mientras que el otro hombre aún no había sido identificado.

Personal del Samec que se trasladó hasta el lugar confirmó ambos decesos, ocupantes de un auto marca Volkswagen Country que circulaba en sentido norte - sur. El otro vehículo involucrado es un camión Scania conducido por Manuel Britos, de Tucumán, que circulaba en sentido contrario. En el momento del siniestros una intensa lluvia caía en la zona, lo que hace suponer que la visibilidad dificultaba el traslado normal de los vehículos.

En el lugar también trabajó personal de Criminalística para determinar los motivos que provocaron el tremendo accidente vial en el norte provincial.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD