40 detenidos: El municipio advierte a las carpas por los incidentes

Cada domingo de carpa, la Policía de Salta está reportando más de 40 demorados por distintas infracciones afuera de los bailables. Ante este escenario de desmadre, desde el municipio no descartaron que se puedan suspender las autorizaciones a estos lugares.

"Lo que advertimos es que se producen incidentes a la salida (de las carpas), cuando hay desconcentración de la actividad. Si realmente este tema se va de cauce, le anticipo que no les daremos autorización para el fin de semana", le dijo a este diario el secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Villada.

En la ciudad hay en funcionamiento dos carpas bailables, que abren sus puertas los domingos: una en el Centro de Convenciones y otra se ubica en el Autódromo. La idea es que funcionen hasta el carnaval, el 4 y 5 de marzo.

El funcionario contó que el municipio no le dio permiso permanente a las carpas, por lo que se van habilitando semana a semana. Al tiempo que hizo la salvedad de que se buscó lugares que no estén rodeados de vecinos, justamente para evitar reclamos por ruidos.

"Cada domingo hay más de 40 personas demoradas por desorden en la vía pública, por beber en la calle, peleas, y hasta venta de estupefacientes afuera de las carpas", señalaron fuentes policiales.

Para ejemplificar el tema, contaron que el domingo que pasó en la carpa del Autódromo hubo 43 detenidos. En el lugar habían 135 efectivos para custodiar unas 3.800 personas. En la carpa del Centro de Convenciones no hubo incidentes. Sí se destinaron casi 150 efectivos para controlar a más de 6.000 personas. En este lugar si hubo corridas y disturbios a fines de enero.

Otros temas

El secretario de Gobierno habló de varios temas con El Tribuno. Uno de ellos fue lo que vendrá en Tránsito. Consultado sobre cómo avanza la elaboración del protocolo de procedimiento en los operativos, Villada afirmó: "Tenemos un convenio con el Ministerio de Seguridad y en ese convenio se establece que se pueden hacer protocolos complementarios. Por eso vamos a elaborar uno para actuar con más claridad".

Jerarquizar Artes y Oficios

El secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, informó que están conformando un Consejo Asesor para jerarquizar la Escuela de Artes y Oficios, que por estos días comienza a inscribir a los alumnos. 
“La idea es que esté integrado por las cámaras empresarias, diferentes asociaciones profesionales y las universidades”, dijo Villada. El funcionario contó que la idea es que las propias cámaras puedan opinar sobre cuál es la formación que necesitan de la mano de obra.
Villada contó que en esta oportunidad se abrirán 60 ofertas de cursos de oficios: carpintería, jardinería, mecánica, entre otros.
“Vamos más allá de que la gente pueda aprender un oficio. La idea es que en la escuela ellos se puedan formar desde el punto de vista del emprendedurismo, para que aprendan a hacer su negocios. Esto se vincula directamente con el mundo del trabajo”, afirmó.
Son cientos las personas que copan los cursos de la escuela y a partir de ellos obtienen una salida laboral.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...