El Peque Schwartzman quedó a un paso del título


El argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado para la final del ATP de Buenos Aires al vencer en la semifinal al austríaco Dominic Thiem en más de dos horas de partido, que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Schwartzman ganó tras un marcador tremendo de 2-6, 6-4 y 7-6 (5), y ahora deberá definir este domingo el certamen frente al italiano Marco Cecchinato, 19º del ranking, quien más temprano venció al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-2.
“En un momento del segundo set quería ganar un game porque me estaba dando una paliza bárbara. No quería hacer un papelón en semifinales y a mitad de ese tiempo y hasta el final fue un partidazo y ahora queda un pasito más”, afirmó Schwartzman a poco de terminar el cotejo.
Además, es el primer argentino en la final del Argentina Open desde que Juan Mónaco perdiera ante Rafael Nadal en 2015. ¿El último jugador local en salir campeón? David Nalbandian en 2008.

Pella no pudo

Por su parte, Pella no pudo completar la final argentina por su eliminación frente a Cecchinato. De este modo, el tenista nacido en la capital de Sicilia, Palermo, de 26 años, disputará su tercera definición en el circuito ATP, luego de haberse impuesto en las dos anteriores que celebró el año pasado: Budapest y Umag. 
La final entre el italiano y el argentino se jugará desde las 14 en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis, con transmisión de TyC Sports. El certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo reparte 673.135 dólares en premios y puntos para el ranking ATP. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...