¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estafadores detenidos en capital y en Metán

En la ciudad se trata de una banda de falsificadores de datos. En Metán se detuvo a una estafadora virtual.
Domingo, 17 de febrero de 2019 01:08

Una banda de delincuentes dedicados a falsear datos para obtener préstamos a nombre de terceros fue desarticulada mientras en el sur de la provincia cayó una estafadora serial que utiliza la web y los celulares para obtener dinero a través de engaños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una banda de delincuentes dedicados a falsear datos para obtener préstamos a nombre de terceros fue desarticulada mientras en el sur de la provincia cayó una estafadora serial que utiliza la web y los celulares para obtener dinero a través de engaños.

La investigación en Salta se inició a partir del reporte de una entidad bancaria que detectó un accionar sospechoso de un cliente.

Estas personas, con información de gente con buen poder adquisitivo, falsificarían documentación con la intención de estafar a bancos y financieras.

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte de una entidad bancaria local sobre el accionar sospechoso de un cliente.

Con la intervención del grupo investigativo del Sector 2 A se logró identificar a las personas que llevaban a cabo este accionar y el modus operandi que desplegaban, el cual consistiría en usar información de personas con un buen poder adquisitivo, falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras.

Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se completaron las tareas investigativas solicitadas y se pidieron 6 allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Como resultado de las medidas, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se produjo además la detención de Carlos Alberto Leiva y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa, y José Augusto Alzogaray, quien será imputado hoy.

Con las medidas probatorias solicitadas y a la espera de dar cumplimiento a otras, desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas y se solicitó que los imputados continúen detenidos.

En Metán

La División Investigaciones de Metan, con la colaboración de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, detuvieron a una joven que era investigada por estafas telefónicas.

El hecho fue reportado por un hombre de 26 años, denunció que por teléfono fue convencido de girar dinero a través de empresas de correos por haber resultado ganador de un automóvil.

Las tareas de campo y una investigación tecnológica llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones N§3, dirigida por la fiscalía interviniente, lograron establecer que una joven jujeña habría realizado los cobros del dinero girado.

En base a ello, con las órdenes de allanamientos emanadas por el Juzgado de Garantías N§ 2 de Metán, mediante exhorto, se demoró a la involucrada.

Cabe destacar que se contó con la colaboración de la División Robo y Hurto de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Esta joven de 26 años quedó a disposición de la Justicia y tendría antecedentes por otros hechos similares.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD