Atendieron 33 heridos en siniestros

Durante el último fin de semana, el programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 941 pacientes por diversas causas, de los cuales 761 recibieron asistencia ambulatoria y 180 debieron ser internados.

Los atendidos por agresiones fueron 13, contándose uno con arma blanca y 10 por agresión física. Se registró además un ingreso por violencia de género y otro por violencia intrafamiliar.

Un total de 33 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 19 involucran a motocicletas; tres a automóviles y dos a bicicletas. También se atendió a ocho transeúntes afectados por siniestro vial y a un pasajero de transporte público.

La guardia hospitalaria del San Bernardo recibió 45 pacientes derivados: 34 por el servicio de emergencias Samec, 7 trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital y tres de una entidad de medicina prepaga.

Materno Infantil

El servicio de Emergencias del hospital Materno Infantil atendió un total de 1.073 pacientes, entre la guardia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico se atendió a 661 niños, de los cuales 37 fueron hospitalizados, 53 ingresaron a observación y 43 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada. La guardia de adultos atendió a 412 mujeres.

En la guardia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa sur, fueron asistidos 550 pacientes, entre adultos y pediátricos. Se atendió 204 emergencias pediátricas, 14 obstétricas y 22 ginecológicas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...