Lo detuvieron al abusar de una menor en pleno corso de Coronel Moldes

Ocurrió durante un desfile de carnaval en Coronel Moldes. El acusado había tocado los pechos de una menor de 12 años y regresó para seguir con los abusos, pero la niña alertó a su prima, quien comenzó a pegarle con un lanzanieve hasta que llegó la policía y lo detuvo. El sujeto ya fue imputado y se pidió que siga detenido.


En un incidente ocurrido ayer a la madrugada, una adolescente de 16 años colaboró activamente en la detención de un sujeto que en dos oportunidades interceptó a su prima de 12 años, de quien abusó sexualmente al tocar sus partes íntimas.

Según lo informado desde la fiscalía penal 1, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el incidente sucedió en la localidad de Coronel Moldes mientras se desarrollaba el corso local, lugar al cual la menor concurrió junto a su prima y su tía.

En un momento dado, el acusado apareció y le tocó los pechos a la menor para retirarse y regresar a los pocos minutos, cuando volvió a abusar con tocamientos sobre la menor en sus partes íntimas, circunstancias en que la niña alertó a su prima de 16 años.

La adolescente, al ver lo que el sujeto hacía, no dudó y lo atacó con un aerosol de “Rey Momo”, lanzanieves, con el cual comenzó a darle golpes en la cabeza al acusado, como así también alertó a los gritos a su madre, tía de la menor abusada, quien pidió ayuda de los concurrentes.

En seguida, policías que cubrían la seguridad del lugar se hicieron presentes y detuvieron al sujeto, quien fue identificado como Nelson Sebastián Guanca (36), quien quedó a disposición del fiscal, Federico Obeid, quien ayer sometió al mismo a la audiencia de imputación por el delito de abuso sexual simple, dos hechos.

Tras la audiencia, en la cual el sujeto declaró negando la acusación y aduciendo que se trató de un tropezón y un mal entendido, el fiscal solicitó que se mantenga la detención basado en antecedentes condenatorios anteriores, en tanto, se sigue adelante con otras diligencias procesales en el marco de la causa penal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...