Tivani hizo historia y Daniel Díaz fue escolta

Detrás de Nicolás Tivani aparecieron el salteño Dani Díaz y el también argentino Daniel Zamora, en la sexta y penúltima etapa de la Vuelta de San Juan, una de las carreras de ciclismo más importante del pa    ís.
Tivani se convirtió en el primer sanjuanino en ganar una etapa de esta prueba, mientras que Díaz se destacó en el sprint final. Juntos arribaron a la meta con el también argentino Daniel Zamora, entre los aplausos de la gente que vio como los tres corredores nacionales pedalearon sin descanso ante el acecho de un pelotón que nunca pudo alcanzarlos.
En la última recta, el que más fuerzas demostró tener fue Nico Tivani, para la alegría de los locales. Esta sexta etapa estuvo marcada por la lluvia que acompañó a los ciclistas durante gran parte del recorrido y en especial en su llegada a meta.
La victoria de Tivani no modificó la clasificación general, que sigue liderando el colombiano Winner Anacona, de Movistar, ganador de la quinta etapa. Y pese a su buena performance, Daniel Díaz se mantiene en la posición 20 de la clasificación global, a casi 3 minutos de Anacona (19 horas 14 minutos y 55 segundos)..
En tanto, el otro salteño en competencia, Jairo Ríos, se ubicó en el puesto 103 en la etapa con poco más de 4 minutos que los punteros, y en la general está 85°, a casi 20 minutos del primero.
La séptima y última etapa se disputará hoy sobre un recorrido circular por San Juan de 15,7 kilómetros al que los ciclistas darán nueve vueltas, desde las 16.30.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...