Un grupo de docentes realizó un piquete en el ingreso a Cafayate: hubo tres detenidos

A horas del inicio de la Serenata, manifestantes que pertenecen a un grupo de docentes autoconvocados realizaron esta mañana un piquete en el puente de acceso a Cafayate para esperar la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey y reclamar por el aumento salarial del 23% propuesto por el Gobierno de Salta. Además se manifestaron contra la conducción sindical que, según dijeron, “jamas convoca asambleas para poder discutir el aumento salarial".

Urtubey concurrió a la localidad vallista para inaugurar el quinto Centro de Coordinación Operativa de la Provincia, un centro de videovigilancia.

La propuesta gubernamental para toda la Administración Pública Provincial en 2019 consiste en un incremento del 23% en cuotas. El sector autoconvocado  pide recuperar lo perdido con la paritaria 2018 y para este año reclama un incremento salarial superior al 35%. 

Según indicó uno de los manifestantes a El Tribuno, a las diez de la mañana fueron al puente a realizar el piquete. Al grito de “Somos docentes no somos delincuentes”, los autoconvocados de Cafayate levantaron sus carteles al lado de la ruta.

Luego fueron recibidos por el ministro de Economía, Emiliano Estrada y, tras salir de la reunión, se dirigieron nuevamente al ingreso al pueblo para seguir cotando el paso, pero la Policía logró dispersar el piquete.

Tres de ellos fueron detenidos. Se trata de Héctor Antonio Mamani, Luis Fabian y Whalter López.

Los docentes se movilizaron hasta la comisaría para pedir la libertad de los detenidos. Luego realizaron una asamblea para definir los pasos a seguir.
 

Dentro de la protesta también se dio un hecho insólito cuando un Policía se acercó y les prohibió a los maestros enseñar sus pancartas. “Por orden de su jefe no se pueden mostrar los carteles”, le dijo uno de los integrantes de la protesta, a lo que el policía respondió “nada".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...