Ordenaron la inmediata detención de Luis D'Elía: "No fui notificado", respondió el dirigente

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy el inmediato cumplimento de la condena a tres años y nueve meses contra Luis D'Elía por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, lo que implicaría que el tribunal oral no puede dilatar la detención.

La defensa del militante kirchnerista había pedido el beneficio de prisión domiciliaria y estaban diligenciándose las actuaciones para verificar su estado de salud. Sin embargo, hoy la Sala III de Casacion resolvió rechazar una "nueva e improcedente" presentación formulada por los abogados de D'Elía.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

"No creo que me vengan a buscar" 

Tras conocerse la noticia, el dirigente social aseguró hoy que nadie lo notificó con respecto a una orden de detención en su contra; remarcó que no está "fugado" y acusó al oficialismo de "querer montar un show" sobre su situación judicial que "debe ser resuelta por el Tribunal Oral Federal Número 6".

"No fui notificado sobre una orden de detención y no estoy fugado. No creo que me vengan a buscar. Los informes médicos son contundentes. Soy insulino dependiente y el corazón me funciona en un 70 por ciento. Son todos rumores que largan. Hoy también dijeron que iban a apresar a Florencia Kirchner" , hija de la expresidenta Cristina Kirchner, apuntó D' Elía.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...