Incidentes en la frontera entre Venezuela y Colombia

Desde primera hora de la mañana ya se han producido los primeros incidentes en la frontera entre Venezuela y Colombia. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está protagonizando enfrentamientos con la población en algunas zonas, mientras que ya se han confirmado las primeras deserciones del cuerpo.

Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quebraron hoy las barreras levantadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia y pasaron a Cúcuta, donde pidieron la protección del gobierno de Iván Duque. 
"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", dijo un breve comunicado del organismo.

 

 


La misma oficina informó poco después que otro sargento de la guardia nacional desertó en el Puente Francisco de Paula Santander.
El diario El Nacional informó en su versión on line que los tres primeros desertores rompieron las barreras a bordo de dos tanquetas y se presentaron de inmediato ante las autoridades colombianas.
Maduro ordenó el cierre de tres pasos fronterizos con Colombia por donde el antichavismo pretende hacer ingresar hoy toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Estados Unidos y otros países que reconocen como presidente a Juan Guaidó, quien se juramentó a la cabeza del Poder Ejecutivo por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

 

 


También fueron cerradas esta semana las fronteras con Brasil y con tres islas caribeñas bajo dominio de los Países Bajos en los que se acopian mercancías que Maduro se niega aceptar, ante la sospecha de que se trate del inicio de una intervención extranjera en su país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...