Artistas salteños realizarán un Festival por la Paz en Venezuela

Haciéndose eco del pedido de la cantautora venezolana Cecilia Todd, reconocida internacionalmente por llevar la música folclórica de la nación bolivariana a todo el mundo, músicos y artistas salteños organizaron un Festival por la Paz en Venezuela.

El evento cultural y musical será el viernes 1 de marzo en la sede del Sindicato de Correos de Salta (SiTraCyT), ubicado en San Juan 1460, a partir de las 21.

En la iniciativa solidaria participan el guitarrista Carlos Vargas, Cajchi-lanudo, India Menéndez, Pablo Maraglia, Paula Oliver. A ellos se suman Daniela Zunino, Pachula Botelli y Celeste Martín.

Todd convocó a los artistas de distintos países latinoamericanos a alzar su voz en contra de una intervención armada en su país, iniciativa que impulsa Estados Unidos, subrayando el principio de libre determinación de los pueblos y respeto a la soberanía de las naciones.

La iniciativa ya recibió el respaldo de otros referentes de la música de la talla del exbajista de Pink Floy, Roger Waters; el cantautor cubano Silvio Rodríguez; el grupo chileno Illapu; Piero; la platense Patricia Salamaca, y el exbajista de Serú Girán, Pedro Aznar, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...