Venezuela
Artistas salteños realizarán un Festival por la Paz en Venezuela
El encuentro cultural y musical será el viernes 1 de marzo en la sede del Sindicato de Correos de Salta (Sitracyt), ubicado en San Juan 1460, a partir de las 21.

Haciéndose eco del pedido de la cantautora venezolana Cecilia Todd, reconocida internacionalmente por llevar la música folclórica de la nación bolivariana a todo el mundo, músicos y artistas salteños organizaron un Festival por la Paz en Venezuela.

El evento cultural y musical será el viernes 1 de marzo en la sede del Sindicato de Correos de Salta (SiTraCyT), ubicado en San Juan 1460, a partir de las 21.

En la iniciativa solidaria participan el guitarrista Carlos Vargas, Cajchi-lanudo, India Menéndez, Pablo Maraglia, Paula Oliver. A ellos se suman Daniela Zunino, Pachula Botelli y Celeste Martín.

Todd convocó a los artistas de distintos países latinoamericanos a alzar su voz en contra de una intervención armada en su país, iniciativa que impulsa Estados Unidos, subrayando el principio de libre determinación de los pueblos y respeto a la soberanía de las naciones.

La iniciativa ya recibió el respaldo de otros referentes de la música de la talla del exbajista de Pink Floy, Roger Waters; el cantautor cubano Silvio Rodríguez; el grupo chileno Illapu; Piero; la platense Patricia Salamaca, y el exbajista de Serú Girán, Pedro Aznar, entre otros.