Gimnasia y Tiro volvió a batir el merengue y se aleja del fondo

Tal como lo hizo en la Copa Argentina, Gimnasia y Tiro volvió a sonreír frente a Altos Hornos Zapla al que ahora derrotó por 1 a 0 por la primera fecha de la zona D de la fase Revalida.
El único tanto del partido lo marcó un chico surgido de las entrañas del Gigante del Norte, Juan Pablo Pereyra, quien con una notable definición marcó su primer tanto oficial con la camiseta del albo y además le llevó tranquilidad a los hinchas millonarios pensando en lo que viene.
En los primeros minutos, al albo le costó acomodarse en el campo de juego. La presencia de Pablo Motta de a poco fue creciendo y se fue haciendo el “dueño” de la pelota cuando Gimnasia intentó jugar. La visita también tuvo su “momento” e incomodó más de la cuenta a Gimnasia con las subidas de Juan Pascuttini y Luis Casarino, más las arremetidas de César Catalfamo. 
En esa primera mitad, ambos hicieron los méritos necesarios para llegar al gol pero no tuvieron la suficiente tranquilidad a la hora de hilvanar un ataque.
En el complemento, se vio un Gimnasia más agresivo, con mayor intensidad. A los 7’, Juan Pablo Pereyra recibió una gran habilitación de Joaquín Mateo en la puerta del área grande y entre los dos centrales del merengue, aprovechó las dudas de Torralba y definió de gran manera por arriba del arquero para el 1 a 0 de Gimnasia.
El gol le trajo tranquilidad al elenco conducido por Daniel Ramasco que empezó a jugar con la desesperación de Zapla que se quedó con un hombre menos a los 27’ por la expulsión de Pedro Santillán. Con la ventaja numérica en el resultado y el campo de juego, Gimnasia trató de conseguir el segundo tanto por intermedio del ingresado Luciano Herrera pero el arquero del merengue, Juan Torralba, también se lució salvando el arco jujeño. En los últimos minutos, Zapla fue por la heroica pero chocó con la sólida defensa de Gimnasia que terminó festejando un ajustado triunfo que le permite quedar primero junto a San Martín de Formosa, en este arranque de la fase revalida que definirá los descensos y al único clasificado a la siguiente instancia en busca del segundo ascenso.

  • La síntesis:

GIMNASIA 1  -  ZAPLA 0
M. Leguiza  -  J. Torralba
J. Hereñú  -  N. Aguirre
A. Herrera  -  S. Robles
G. Pusula  -  P. Santillán
F. Giménez  -  A. Domínguez
J. Iturrieta  -  E. Villagra
M. Macoritto  -  F. Tello
J. Mateo  -  L. Casarino
P. Motta  -  F. Galarza
J. Pereyra  -  J. Pascuttini
D. Martínez  -  C. Catalfamo

DT: D. Ramasco  -  DT: R. Saucedo

Goles: ST: 7’ Juan Pablo Pereyra (G).
Cambios: ST: 15’ L. Guevara por F. Galarza (Z), 23’ E. Giménez por J. Mateo (G), 25’ W. Cuevas por L. Casarino (Z), 31’ B. Noriega por C. Catalfamo (Z), 32’ L. Herrera por D. Martínez (G) y 39’ E. Riera por J. Iturrieta (G).

Incidencias: ST: 27’ expulsado Pedro Santillán (Z).

Jornada: 1ª Fecha - Zona D
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Nélson Bejas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...