¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ascienden a 15 las víctimas fatales de un alud cerca de La Paz

Según las autoridades boliviana, hay una veintena de heridos. Creen que podría haber otras víctimas enterradas por el lodo.
Lunes, 04 de febrero de 2019 02:34

El derrumbe de lodo en una carretera al noroeste de la ciudad boliviana de La Paz dejó quince fallecidos y alrededor de una veintena de heridos confirmados, informó ayer el Ministerio de Defensa de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El derrumbe de lodo en una carretera al noroeste de la ciudad boliviana de La Paz dejó quince fallecidos y alrededor de una veintena de heridos confirmados, informó ayer el Ministerio de Defensa de Bolivia.

El sábado hubo un gran desprendimiento de lodo, en tanto ayer se registró, a media tarde, un nuevo alud que agravó la situación.

"A la fecha son 15 las personas fallecidas rescatadas y cerca de una veintena de heridos", señala la nota institucional que cita al titular de Defensa, Javier Zavaleta.

La comunicación también señala que se cree existen potenciales víctimas del suceso y que su rescate tardará "algunos días más", además que quedan algunos vehículos bajo el lodo, sin que se precise el número exacto.

El primer suceso se produjo el pasado sábado en la mañana, cuando un gran bloque de tierra humedecida por las torrenciales lluvias recientes se desprendió hacia la carretera y afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas.

La región del suceso es una zona de clima húmedo y subtropical, sobre la carretera que une La Paz con la población de Caranavi.

Ayer, minutos después de las 17, se registró un nuevo derrumbe en la carretera entre Yolosita-Caranavi (Yungas), a la altura del puente Armas de Choro. Existirían personas sepultadas y heridos, de acuerdo al reporte de la asambleísta departamental, Martha Choque, y del alcalde Daniel Paucara.

"Nuevamente ha cedido la tierra, hay gente sepultada, se requieren ambulancias, hay personas heridas. Hay personas que están sin vida, esto ha pasado a las 17.20, hay gente llorando en el camino", señaló la representante regional, muy consternada.

La mayoría de los heridos fueron evacuados a la población de Coroico, a 102 kilómetros de La Paz, mientras que otros con un estado más delicado fueron trasladados a hospitales de la ciudad sede del Gobierno boliviano, reportaron los medios bolivianos.

Alrededor de 150 efectivos militares están en la zona de la tragedia junto a cuadrillas de bomberos y policías que se dedican a las labores de rescate en medio condiciones climáticas adversas.

El ministro Zavaleta indicó que las lluvias afectaron varios municipios, principalmente en los departamentos de La Paz y de la norteña región de Beni como Guanay, Alto Beni, Palos Blancos Coroico, Reyes, San Borja y parte de Trinidad y Riberalta. De acuerdo a la información del Ministerio de Defensa, las lluvias continuarán durante febrero y marzo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD