¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Embarazada fue asesinada y su beba nació por cesárea

La víctima recibió un golpe en la cabeza, gestaba un embarazo de siete meses. Por el presunto femicidio en Entre Ríos detuvieron a su pareja.
Lunes, 04 de febrero de 2019 02:34

Una embarazada de siete meses fue asesinada de un golpe en la cabeza, mientras que su bebé nació mediante una cesárea, en la localidad entrerriana de Federal y por el femicidio detuvieron a su pareja, que tenía una restricción de acercamiento a la víctima, informaron ayer fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una embarazada de siete meses fue asesinada de un golpe en la cabeza, mientras que su bebé nació mediante una cesárea, en la localidad entrerriana de Federal y por el femicidio detuvieron a su pareja, que tenía una restricción de acercamiento a la víctima, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Jésica Riquelme (26), cuya hija prematura permanecía ayer por la tarde internada en grave estado en un centro de salud de la ciudad de Concordia, en el este de la provincia de Entre Ríos. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando Jesús Sánchez (38), pareja de Jésica, llevó de urgencia a la joven hasta el Hospital Justo José de Urquiza de Federal, en el norte entrerriano, acompañado de un vecino.

La mujer, que estaba embarazada de siete meses, murió minutos después de ingresar a dicho hospital a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, e inmediatamente los médicos le practicaron una cesárea para salvar la vida de la bebé.

Tras el nacimiento prematuro, la hija de Jésica fue derivada al Hospital Masvernat de Concordia, unos 100 kilómetros al este de Federal, donde se encuentra alojada en la sala de terapia intensiva.

Según las fuentes, Sánchez dijo en un primer momento que su pareja se había caído pero la Policía determinó que él tenía una restricción de acercamiento a Jésica tras una denuncia por violencia de género que la joven había efectuado. Con esos datos, los efectivos de la comisaría de Federal lo aprehendieron como principal sospechoso de haber cometido el femicidio. Además, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre, en el barrio Salto de dicha localidad, donde secuestraron un martillo para determinar si fue utilizado para golpear a la víctima, dijeron los informantes.

De acuerdo al médico legista, Jésica, quien tenía otros dos hijos de tres y cinco años con Sánchez, presentaba un fuerte golpe a la altura de la frente. La causa quedó a cargo de la fiscal de Federal Eugenia Molina, quien en las próximas horas indagará al sospechoso detenido.

Por su parte, Mariana Broggi, coordinadora del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev) de Entre Ríos, dijo ayer a la prensa que la restricción perimetral que pesaba sobre el acusado era por "noventa días" y que ese plazo aún no se había cumplido.

La bebé

La dirigente indicó que junto a la ministra de Salud entrerriana Sonia Velázquez, están "abocados al seguimiento del estado de salud de la bebé", que continúa en neonatología.

"Por otra parte, estamos trabajando con el organismo tutelar de Niñez, que está a cargo de los dos hijos que tenía la chica porque en el caso de que el papá siga detenido y si no hay alguien de referencia en la familia, inmediatamente van a pasar a disposición de una institución como nosotros tenemos en la provincia de Entre Ríos", añadió Broggi.

De esa forma se investiga y siguen de cerca los pasos de un hecho aberrante que trascendió y conmovió a los ciudadanos entrerrianos. El principal sospechoso deberá declarar en las próximas horas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD