Presunto femicida  simuló un suicidio

Una fiscal pidió la detención de un joven como acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a su novia de 20 años y haber intentado simular un suicidio, en la localidad bonaerense de Zárate. El pedido de la fiscal Andrea Palacios recayó sobre Jonathan Hernán Genovese (25), quien permanece aprehendido e imputado por el "homicidio agravado en contexto de violencia de género" de Camila Belén Camino (20).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la representante del Ministerio Público pidió al Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana que convierta la aprehensión en detención formal. La fiscal basó su requerimiento en varios elementos de prueba reunidos en el expediente desde que Camila fue encontrada muerta el sábado por la mañana.

Según las fuentes, Genevose pasó unas tres horas sin aparecer desde el momento del hallazgo del cadáver de su novia hasta que se presentó en la comisaría 1ra. de Zárate y dijo a los policías haber escuchado una detonación de arma de fuego. Mientras que su tía declaró que vio a Camila caer al piso y en ese momento la víctima "estaba sola", aunque esa versión quedó descartada por los pesquisas. "Familiares de la víctima relataron que sufría violencia de género, pero que no lo denunciaba porque estaba amenazada", explicó un vocero de la investigación.

Al respecto, una hermana de Camila contó que los jóvenes hacía un año que eran novios. De acuerdo a su testimonio, la víctima fue golpeada varias veces y en una ocasión le arrancó las uñas esculpidas, lo que le lesionó algunos dedos. En tanto, otra vecina relató que tuvo que mudarse por las peleas y agresiones de la pareja, dijeron los informantes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...