Gráficos cordobeses llegaron con donativos a una escuela de idiomas originarios

Miembros de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) llegaron hasta el norte provincial, con una importante donativo para la escuela de idiomas originarios Nafwaj. Néstor Fernández, docente de la institución contó que les acercaron “impresiones y materiales de publicidad para la escuela, diccionarios impresos en Wichi, mercadería no perecedera y útiles escolares nuevos que será de gran ayuda las clases que se brindan en la escuela”. Anticiparon, además, que imprimirán 150 remeras para los alumnos.
Vale la pena destacar que al establecimiento concurren chicos de 4 a 13 años, quienes “participan de clases de plurigrado. La escuela no recibie financiamiento de Nación ni de la Provincia y se encuentra a cargo de maestros de vocación, idóneos que con entusiasmo enseñan lenguas originarias y ciencias aplicadas. El objetivo es acompañar en el proceso escolar del niño o niña de cualquier etnia,  capacitandolos y alfabetizandolos en distintas lenguas chaquenses”, detalló Fernández.
Encabezaron la entrega de donativos Hugo Dante Ortiz (secretario general adjunto de UOGC),
Rubén Martínez (secretario) y Ariel Batistuta (secretario). Desde la escuela agradecieron la mediación de Ilda Bustos. 

Son 150 chicos de entre 4 y 13 años los que asisten a la escuela, que funciona únicamente los sábados y se encuentra ubicada en el Lote 75, a solo un kilómetro del casco urbano de Embarcación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...