Termas de Río Hondo tendrá su carrera de 24 horas

Así como Daytona tiene su tradicional carrera de 24 horas, Termas de Río Hondo vivirá una experiencia similar entre el 4 y 5 de mayo con la primera edición de las 24 Horas Latinoamericanas. Será una carrera de larga duración apta para todo tipo de pilotos y coches ya preparados o vehículos de serie con sus correspondientes medidas de seguridad.
La presentación de esta prueba se realizó el pasado lunes en Buenos Aires. HDS, firma conformada por un grupo de emprendedores cordobeses que desde hace varios años tenían esta idea, llegó a un acuerdo con las autoridades del circuito santiagueño para realizar dicho evento.
Los organizadores esperan realizar presentaciones posteriores, en otras ciudades del país como Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, incluso a nivel internacional en Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Pablo (Brasil), a los efectos de captar el interés de participantes de toda la región, ya que la prueba estará abierta a tripulaciones de cualquier nacionalidad. 
“Nos da mucho gusto poder anunciar que un grupo de entusiastas del automovilismo deportivo, encaminamos este proyecto y así concretar un viejo anhelo, consistente en la organización de una competencia de tipo endurance en un circuito de graduación FIA/FIM tan imponente como el de las Termas”, expresaron los organizadores.
En Argentina el último antecedente fue hace más de 19 años cuando se hicieron las 24 Horas de la República Argentina, en Buenos Aires.
Para esta carrera de larga duración se admitirán máquinas de distinto tipo que luego se dividirán en tres categorías según su potencia y podrán formar equipo hasta cuatro pilotos por auto.

También el MotoGP

El circuito de Termas de Río Hondo también será escenario este año de una nueva presentación del MotoGP. El Gran Premio de Argentina se correrá entre el 29 y 31 de marzo.
Con 14 curvas y una longitud de 4.806 metros, el trazado cuenta desde 2013 con una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. 
Desde entonces, se pueden recibir a todas las categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.
Cabe destacar que el MotoGP extendió su contrato con Argentina para seguir disputando el Gran Premio de Termas de Río Hondo al menos hasta 2021. El circuito es sede ininterrumpida del campeonato mundial de motociclismo desde 2014. En ese trazado ya compitieron Valentino Rossi y Marc Márquez, entre otros.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...