¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de Orán rechazó la destitución del edil acusado de abuso sexual 

El hecho habría ocurrido a la salida de un boliche bailable el fin de semana, donde la víctima había asistido junto al denunciado y un amigo de este.
Martes, 05 de febrero de 2019 21:29

El Concejo Deliberante de Orán rechazó esta noche la destitución del edil Ramón Isauro Rodríguez, del Frente Plural, acusado de violar a una joven de 22 años. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante de Orán rechazó esta noche la destitución del edil Ramón Isauro Rodríguez, del Frente Plural, acusado de violar a una joven de 22 años. 

La grave acusación conmovió no solo a la opinión pública sino también a varios de los integrantes del Concejo Deliberante de Orán, quienes no dudaron en proclamarse en contra de la situación. Sin embargo, gracias a los votos de sus pares Matías Cala, tevez Lucas, soledad Saba y Pedro Juárez, Rodríguez logró mantenerse en su cargo. 
El cuerpo deliberativo de la ciudad norteña, sin embargo, aprobó la constitución de una comisión investigadora para el caso. 

El hecho ocurrió a la salida de un boliche bailable el fin de semana, donde la víctima había asistido junto al denunciado y un amigo de este.

Al parecer y según lo dicho por la madre de la damnificada, víctima y victimario se conocían desde hacía un tiempo y entablado una amistad. Sin embargo, la joven apuntó que jamás imaginó un desenlace como el que le tuvo que contar a su madre y ratificar después en la comisaría 20 de Orán.

En la mira de la Justicia, el concejal Rodríguez se presentó ayer por la mañana acompañado de su amigo, dueño de la camioneta 4x4 donde subieron a la mujer de 22 años, en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de esa ciudad, a cargo de la doctora María Soledad Filtrín. El amigo del concejal reconoció ser quien conducía la camioneta.

Por disposición del Juzgado de Garantías en turno, los hombres fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos. En tanto, el magistrado analizaba las circunstancias tras el pedido formal de detención realizado por la fiscal. Tras el control de legalidad, los dos fueron imputados y quedaron detenidos.

El descargo del concejal 

El concejal, tras hacerse de público conocimiento la denuncia en su contra por una supuesta violación,l posteó en una cuenta de red social personal un mensaje desligándose rotundamente de la situación y de ser el autor de un ultraje semejante.

‘Ante la denuncia realizada en mi contra el día sábado 2 de febrero del corriente año. He decidido ponerme a disposición de la justicia para aclarar los hechos de los que se me acusa. En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia. Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares concejales también ya que enunciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas‘, apuntó en la red social Rodríguez.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD