Expectativa por la apertura del Parque Acuático Termal: será inaugurado el domingo

El próximo domingo abrirán las puertas del Parque Acuático Termal, en la ciudad de Rosario de la Frontera. Se trata de una obra destinada al esparcimiento de la comunidad local y que representa un gran paso en materia turística, explicaron desde la Municipalidad local, impulsora del proyecto. 
La moderna infraestructura se asienta en un predio de cuatro hectáreas, cedido en comodato por la Provincia. Es así que este fin de semana será inaugurada la primera etapa del Parque, que cuenta con una pileta de 550 m2 destinada a niños de hasta 12 años. “La gente dispondrá de asadores, reposeras, sombrillas, un salón, entre otras dependencias. También juegos, toboganes y varios entretenimientos”, anticipó el intendente Gustavo Solís.   


“La entrada será muy accesible, ya que no buscamos rentabilidad sino que apuntamos a solventar los costos de funcionamiento. En una segunda etapa se sumará otra pileta de 1.100 m2, con toboganes de 8   metros”, detalló oportunamente el jefe comunal.
De acuerdo a lo previsto, participarán el domingo al mediodía del acto inaugural junto al intendente Solís, el jefe de Gabinete Fernando Yarade, el ministro Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavalle; legisladores provinciales, entre otras autoridades. No descartan la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El terreno en el que se encuentra el Parque Acuático Termal, es de unas 4 ha y fue cedido en comodato por la Provincia al municipio de Rosario de la Frontera, por diez años con una cláusula que de extensión de cinco años más. 

En la primera etapa, a inaugurarse próximamente, se habilitará una pileta de 550 m2 destinada a niños de hasta 12 años, la gente dispondrá de asadores, reposeras, sombrillas, un salón, entre otras dependencias. 

En una segunda etapa se sumará otra pileta de 1.100 m2, con toboganes de 8 metros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...