El Chino Maidana vuelve a pelear luego de cuatro años  

El mundo del boxeo argentino se sacudió este sábado con un anuncio inesperado: Marcos Maidana anunció su regreso al boxeo profesional, y lo hizo de una manera muy particular: en medio de un baño de espuma.
“Hoy acabamos de firmar un contrato por una buena cifra, muy tentadora, y eso nos trajo acá”, dijo el púgil desde una bañera para anunciar, sin muchos más detalles, su reinserción en el mundo de los puños.
El Chino, oriundo de Margarita, Santa Fe, lo anunció a través de un video que publicó Entre Cuerdas. “Regresa el Chino a los cuadriláteros. Acabamos de firmar un contrato por una buena cifra muy tentadora”.
Maidana disputó un total de 40 peleas, con 35 victorias (31 KOs) y 5 derrotas (0 KOs). Las últimas dos fueron ante Floyd Mayweather Jr, ambas en el 2014.
El boxeador argentino firmó un contrato millonario para regresar este 2019 de la mano de PBC (Premier Boxing Champions). “Maidana ya cerró las cláusulas de su regreso, vuelve a Argentina en las próximas horas para buscar a su familia y empezar campamento en suelo norteamericano”, explicó la cuenta especializada “Entre Cuerdas”. 
Uno de los promotores principales de la agencia PBC es Al Haymon, conocido por ser el representante de Mayweather, a quien el Chino desafió hace poco menos de un mes. 
Con figuras de la talla de Manny Pacquiao, Mikey García y Jarret Hurd, entre otros, PBC le asegura al santafesino un nivel de combates más que interesante.
Pasaron exactamente cuatro años y cinco meses desde el último golpe de Marcos Maidana, en aquella recordada segunda velada ante Floyd Mayweather. A partir de allí, el Chino se dedicó a vivir “la buena vida”, como él suele decir, hasta que el boxeo volvió a atarparlo, y los billetes también. 
Una de las principales dudas está enfocada en el peso que tendrá el boxeador de 35 años, que realizó su carrera en la categoría superligero (63,500 kg) y en la wélter (66,600 kg). Algunos rumores indican que buscarían ponerlo en línea hasta dejarlo alrededor de los 70 kilos, cercano a un superwélter y en el límite de los medianos.
Maidana se encuentra en Estados Unidos, donde buscará ponerse en forma. En julio cumplirá 36 años y alcanzará casi cinco sin pelear como profesional. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...