¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El último fin de semana, hubo 31 atendidos

En total, 797 pacientes ingresaron al hospital cabecera de la provincia.
Martes, 12 de marzo de 2019 02:13

Durante el fin de semana último, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo atendió, por siniestros viales, a 31 personas: ocho viajaban en motocicleta, nueve en automóvil, uno en bicicleta, once iban a pie y dos, en transporte público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana último, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo atendió, por siniestros viales, a 31 personas: ocho viajaban en motocicleta, nueve en automóvil, uno en bicicleta, once iban a pie y dos, en transporte público.

En total, se atendió a 797 pacientes por diversas causas, de los cuales 705 recibieron asistencia ambulatoria y 142 fueron internados. Por agresiones, ingresaron nueve: dos sufrieron heridas de arma blanca; seis fueron golpeados y uno fue víctima de un ataque con arma de fuego.

La guardia hospitalaria recibió a 39 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec: 9 trasladados en ambulancias provenientes de otros departamentos de la provincia, 1 de entidades privadas y 1 del Servicio Penitenciario.

Otros centros sanitarios

El Hospital Materno Infantil atendió a 946 pacientes entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico ingresaron 562 niños, de los cuales 31 fueron hospitalizados, 44 ingresaron a observación y 48 recibieron tratamientos en la sala de internación abreviada. Las mujeres adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana fueron 384.

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la Capital, fueron asistidos 515 pacientes, entre adultos y pediátricos. Hubo 201 emergencias pediátricas, 5 obstétricas, 23 ginecológicas, 4 kinesiológicas, y 282 consultas por diversas causas, tales como resfrío, faringitis aguda, gastroenteritis y colitis, dolor abdominal, náuseas y vómitos. La guardia también asistió un parto natural. En cuanto a derivaciones, un paciente fue trasladado al hospital Materno Infantil; tres, al San Bernardo y uno, al Miguel Ragone.

Al servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro fueron llegaron 259 pacientes y las patologías principales fueron asma bronquial, cólico biliar e intestinal.

La guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 28 personas por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, hipotiroidismo, enfermedad renal, infecciones de vías urinarias, abdomen agudo y gastritis.

Conductores ebrios

Este fin de semana se hicieron 2.280 controles de alcoholemia y se detectaron 29 conductores con graduación alcohólica.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta fiscalizó 6.282 vehículos en 244 puntos de control en rutas provinciales, nacionales y municipios, mediante puestos fijos y móviles. 
Se labraron 563 actas de infracción por distintos incumplimientos; en su mayoría, por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
En Capital se controlaron alrededor de 2.200 rodados, se hicieron 647 test de alcoholemia y se labraron 198 actas de infracción por distintas irregularidades.
Con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad y modificar las conductas de los actores viales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja constantemente en prevención mediante los controles viales y de alcoholemia y en campañas de concientización.    
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD