Gimnasia y Tiro, en una real prueba de carácter, obligado a ganar

Con sabor a revancha, con hambre de tomarse el desquite por lo que pasó en Formosa, espera esta noche Gimnasia y Tiro a San Martín, que se enfrentan, desde las 21.30, en el Gigante del Norte, con el control del árbitro tucumano Luis Lobo Medina, quien tuvo a su cargo el partido de la fecha pasada de la B Nacional y en el que Villa Dálmine venció a Gimnasia de Mendoza, con un desempeño aceptable, por lo que el espectáculo está garantizado en la fase reválida de definiciones del torneo Federal A. 

No es un partido más para el albo salteño que llega a esta confrontación contra los formoseños, en un ambiente donde se le exige ganar para recuperarse también de la derrota frente a Zapla, en Jujuy, antes de quedar libre.

Desde un extremo al otro fijó toda la atención el plantel millonario porque ante la necesidad de sumar los tres puntos en juego, en la presentación de hoy ante su público, le serviría para respirar más aliviado por el tema del descenso; aunque también la victoria resulta importante para acercarse hacia los puestos de arriba y que le dejaría la posibilidad de seguir en carrera por la clasificación hacia la siguiente ronda del torneo.

Para Gimnasia y Tiro, el compromiso con San Martín se torna complicado, puesto que la visita llegó a Salta dispuesta a jugarse entero en pos de salir de la zona caliente de la pérdida de categoría. El equipo que orienta tácticamente Salvador Ragusa sabe que está en un sitio en la tabla donde no puede regalar nada y más aún cuando debe buscar un mejor posicionamiento y seguramente pondrá lo mejor que dispone para llevarse desde Salta una victoria como sucedió la vez pasada cuando le ganó a Juventud en el propio Padre Martearena.

Ante las bajas de tres titulares, por sanciones en el equipo millonario, Álvaro Cazula, Fabio Giménez y Pablo Motta, el técnico Daniel Ramasco se vio obligado a mover las piezas. Para esta ocasión el entrenador dispuso en las prácticas que Agustín Herrera y Lucas Medina ocupen los puestos vacantes en zona defensiva y que Pablo Agüero, recuperado de una lesión, reemplace a Motta. Luciano Herrera ingresa por Joaquín Mateo, para armar la ofensiva con Enzo Roggio 

Deduciendo por lo que representa para Gimnasia este compromiso con los formoseños, que se asemeja a una final y en la que sus once soldados deben concentrar el mayor esfuerzo para superar a un rival que se está jugando quedarse en la categoría. Y no es menor también lo que debe afrontar el equipo local, con el respaldo de su gente, de aquel hincha que reniega de afuera, pero que debe apoyar con su presencia 

 

GIMNASIA SAN MARTIN (F)

 

M. Leguiza I. Gorosito

J. Hereñú S. Allende 

A.Herrera R. Bejarano 

G. Pusula J. Antúnez

L. Medina P. Cravero

J. Iturrieta N. Asatt

P. Agüero G. Alegre

E. Riera A. Benítez

E. Morete I. Díaz

E. Roggio H. Salazar

L. Herrera F. Suárez

 

DT: D. Ramasco DT. S. Ragusa

 

Estadio: Gigante del Norte

Arbitro: Luis Lobo Medina

Hora de inicio: 21.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...