Borelli se fue del  PO y le piden la banca

Por el portazo que pegó Arturo Borelli al partido, la mesa de conducción del PO, que encabeza Claudio Del Plá, dijo que le exigirá que renuncie y entregue la banca que ocupa en la Cámara de Diputados desde el 2015.

Tras el alejamiento del partido, Borelli, quien tiene mandato como diputado por la Capital hasta noviembre de este año, comunicó formalmente el martes último a la presidencia de la Cámara Baja la decisión de conformar un monobloque que denominó "Planifiquemos Salta".

Este paso implicó también la ruptura total con el titular del bloque de la fuerza de izquierda en la Cámara de Diputados, Claudio Del Plá.

Junto a los miembros de la mesa del Comité Provincial del PO, Cristina Foffani, Gabriela Jorge y José Britos, Del Plá emitió un comunicado y convocó para hoy, a las 9.30, a una conferencia de prensa en la oficina que tiene el bloque en planta baja de la Legislatura provincial.

El joven legislador no hizo declaraciones públicas, pero en el ámbito legislativo se comentó que su salida del PO fue por fuertes diferencias con la conducción partidaria sobre la situación de Venezuela.

Según trascendió, Borelli habría planteado su oposición a la solidaridad expresada por el PO para con el régimen "madurista".

Mientras tanto, a través del comunicado, la conducción del PO puntualizó que Borelli presentó su renuncia de manera "intempestiva" y sin dar ningún debate.

"Según versiones periodísticas, se va porque se niega a defender la posición del partido contra el golpe imperialista en Venezuela", dijeron los jerarcas desde la sede de calle Santiago del Estero 971.

Desde la mesa de conducción dijeron que al tratarse "de un abandono de los principios y del programa del PO por el que fue electo, le exigiremos que renuncie a su banca para que la asuma un compañero que defienda la causa de los trabajadores y el socialismo".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...