Oro para Álvarez y buen debut de Morales en Rosario

Los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 se iniciaron  muy bien este jueves para los deportistas salteños, ya que la triatleta Delfina Álvarez obtuvo el oro y Eliseo Morales, jugador de la Selección de rugby, tuvo una importante participación en las dos victorias de Argentina. 
Después de no haber podido hacer podio en la prueba individual, Álvarez se desquitó al lograr la presea dorada junto a la cordobesa Romina Biagioli, en duplas del sprint femenino. 
Esta competencia se define por la suma de tiempos de las dos primeras atletas de cada país en la prueba individual y para lograr el primer puesto, la dupla acumuló un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 23 segundos. En segundo puesto terminó Colombia y el tercer lugar fue para Chile.
“El triatlón en la Argentina está creciendo y eso nos pone muy contentas más allá de la alegría que de por sí da ganar una medalla, más aún si es de oro”, sostuvo la salteña. Y agregó: “El circuito es muy rápido y los cortes parecieron quedar a nuestra medida. Salvo algún problemita en el agua, la bici y el trote nos dieron la posibilidad para que el ritmo fuese bastante rápido. Creo que todo eso nos ayudó para poder conseguir el oro en las duplas”.
Su participación finalizará este sábado.


Morales, junto al entrenador salteño Diego Rodríguez, tuvieron un muy buen debut con la Selección argentina de rugby playa.
El combinado nacional aplastó a Guyana por 12 a 1 y después tuvo una ajustada victoria ante Paraguay por 6 a 5.
“Estoy conforme porque cumplimos el objetivo de ganar los dos partidos. El primer encuentro no fue tan duro, pero en el segundo hubo más contacto, nos sacaron dos amarillas y jugamos tres minutos con tres jugadores”, dijo el medioscrum de Universitario Rugby a El Tribuno. Este viernes los dirigidos por Rodríguez disputarán tres encuentros: ante Ecuador a las 10; vs. Venezuela, desde las 10.34 y contra Chile, a partir de las 13.01. El sábado serán los cruces finales.
Cabe destacar que además de estos tres representantes provinciales, también se encuentra Guillermo Olivera, oficial de triatlón. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...