Platense goleó este sábado a la tarde de local a Arsenal, de Sarandí, por 3 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Primera B Nacional, con arbitraje de Pablo Dóvalo.
Con este triunfo, el "Calamar" pudo ingresar a los puestos del reducido por el segundo ascenso a la Superliga, al sumar 28 puntos y en la octava posición; el 'Arse' se mantuvo en la tercera ubicación con 34 unidades, pese a la derrota.
Los goles en la victoria de Platense fueron convertidos por Hernán Lamberti, a los 7 minutos del primer tiempo y en el segundo, a los 3 y 40 minutos, por Cristian Tarragona para redondear la goleada.


La vigésima fecha de la B Nacional se había iniciado ayer por la noche con el triunfo de Gimnasia, de Mendoza, como local, sobre Agropecuario Argentino por 1 a 0 con gol de Lucas Bandunciel, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Con estos resultados las posiciones siguen encabezadas por Sarmiento, de Junín, con 38 puntos -el primero asciende directo a la Superliga- y lo siguen: Nueva Chicago, 36; Arsenal, 34; Villa Dálmine, 30; Brown (A), Agropecuario y Gimnasia (M), 29; Platense (+8) e Independiente Rivadavia (+6) -hasta aquí los ocho que clasifican al reducido por el segundo ascenso-; Mitre (SdE) 28 (+1); Defensores de Belgrano y Central Córdoba (SdE), 26; Temperley, Almagro y Ferro, 24; Gimnasia (J), 23; Rafaela, 22; Santamarina, 21; Dep. Morón, 20; Instituto y Olimpo, 19; Quilmes, 17; Brown (PM), 16; Chacarita, 13 y cierra Los Andes, con 11 puntos -por ahora desciende a la primera B-.
La jornada proseguirá mañana de acuerdo al siguiente detalle:
A las 15.05, Nueva Chicago - Chacarita Juniors (TV, TyC Sports); a las 16, Los Andes - Ramón Santamarina; Olimpo - Temperley; Brown (PM) - Mitre (SdE); Ferro - Morón; Brown (A) - Independiente Rivadavia; a las 19, Almagro - Def. de Belgrano (TV, DirecTV) y Central Córdoba (SdE) - Gimnasia (J) y a las 20, Atlético de Rafaela - Instituto.
El cierre será con el actual puntero Sarmiento, recibiendo en Junín a Quilmes, que pugna por no descender, el lunes próximo a las 21.05 (TV, TyC Sports). En la oportunidad queda libre Villa Dálmine.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...