¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza el proyecto de un ecoparque detrás del cementerio

Los ediles dieron el visto bueno para que se trate la iniciativa turística. Será en el predio Los Lapachos.
Domingo, 17 de marzo de 2019 01:29

El proyecto para la construcción de un parque eco-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto para la construcción de un parque eco-

temático avanza en el Concejo Deliberante. El desarrollo se llevará adelante en un predio ubicado atrás del cementerio de la Santa Cruz.

Esta semana, los ediles dieron tratamiento y visto bueno a la iniciativa presentada por el concejal Ángel Causarano.

Se busca autorizar a la Municipalidad de Salta a suscribir un contrato de concesión para la construcción de un predio de entretenimiento y aventura. Se prevé que su desarrollo se lleve a cabo en el Parque Los Lapachos, con el fin de ofrecer un atractivo turístico único en el norte argentino.

El emprendimiento, según informaron, garantiza la armonía con el medio ambiente, respetando la flora y fauna de lugar, sin realizar intervenciones dañinas en los árboles. La propuesta también cuenta con un dictamen negativo que lleva la firma de Ernesto Alvarado.

A fines del año pasado

Finalmente, los concejales habían recibido a autoridades de Turismo Municipal, quienes les habían brindado detalles del plan. Habían remarcado que la propuesta es instalarlo en esa zona con la intención de potenciar al turismo y ofrecer actividades para los chicos y la familia.

Donación

En el Concejo también hay un proyecto para aceptar el ofrecimiento en donación de un particular a favor de la Municipalidad de dos terrenos. Los espacios serán destinados al uso público. Tienen 5.642 y 1.618 metros cuadrados y corresponden al loteo Casa el Sol. En relación al primero se dispone que, del total de la superficie, serán destinados 52 metros cuadrados a ochavas y 5590 metros a calles, mientras que en el segundo 1600 metros cuadrados a calles y 18 metros cuadrados a ochavas.

También tiene visto bueno el ofrecimiento en donación por parte del IPV en el barrio Santa Ana III, que será destinada a un espacio verde.

Calles

La concejal Sandra Vargas, por otra parte, pidió las obras necesarias para el desagote de la calle en el trayecto de la arteria diario Paraná entre calle 288 y Radio Nacional del barrio Intersindical. Además requirió la reconstrucción de la calzada con enripiado, nivelación y perfilación correspondiente. Agregó la reparación o repavimentación de calle Pellegrini entre calle Tucumán y Rioja.

Lihué Figueroa consiguió el acompañamiento de sus pares para dictaminar a favor de dos proyectos. El primero solicita, a través del organismo correspondiente, la nivelación, reparación y pavimentación de las calles Guerra Gaucha, Dr. Luis Gemes y Talapampa. Mientras que el restante pide el bacheo para la arteria Vicente López entre Santiago del Estero y General Gemes.

Los ediles pidieron la instalación de juegos infantiles y de la salud, parquización e iluminación para la plaza "ARA Crucero General Belgrano", ubicada entre las calles Abraham Rallé, Avión Pucará, Pedro Guiaquino y Omar Madrid del barrio Limache.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD