¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tecnología para la unidad de fertilidad asistida

Se incorporó un ecógrafo digital para el consultorio del Materno Infantil.
Domingo, 17 de marzo de 2019 01:29

El Hospital Público Materno Infantil cuenta desde esta semana con un ecógrafo para el consultorio de fertilidad asistida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hospital Público Materno Infantil cuenta desde esta semana con un ecógrafo para el consultorio de fertilidad asistida.

En los próximos días el equipo estará en funcionamiento, cuya instalación está a cargo de un equipo técnico de la Nación que también capacitará al personal. El ecógrafo tiene un costo aproximado de 300.000 pesos.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, agradeció a la Secretaría de Gobierno de la Nación y al programa nacional de Medicina Reproductiva, a cargo de Nicolás Neuspiller, por haber elegido a Salta para poner en funcionamiento la primera unidad pública de medicina reproductiva, basada en la ley de Coberturas de Tratamientos de Fertilidad Asistida. Está destinada a parejas carenciadas y sin obra social con problemas de fertilidad y que requieran de algún tratamiento de baja complejidad para lograr la maternidad.

"Esta es una política que decidimos llevar a cabo desde agosto de 2017. Antes, las prácticas particulares de fertilización asistida estaban restringidas a un grupo muy pequeño de personas que podían pagarlas. Hacer esas acciones públicas nos llevó casi dos años. Hoy, las posibilidades están al alcance de todos", dijo Mascarello.

Los médicos y enfermeros del HPMI estuvieron presentes. "El nuevo equipo servirá para realizar el seguimiento, control y evolución de pacientes que se encuentran bajo protocolo de fertilización de baja complejidad", dijo Miriam Trujillo, especialista en salud reproductiva.

Los tratamientos de alta complejidad se realizan en la provincia de Tucumán, para lo cual Mascarello aseguró que Provincia se hace cargo de todos los costos para aquellas parejas que comenzaron los mismos.

"Estos aparatos nos permiten mejorar los diagnósticos y los tratamientos. Actualmente tenemos una 10 por ciento de porcentaje de éxitos en las parejas, lo cual es muy aceptable, y con esta tecnología pensamos mejorar", agregó la profesional.

El consultorio de fertilidad funciona en el HPMI desde agosto de 2017. Brinda atención a parejas con problemas de fertilidad en el diagnóstico de su patología, realizando una historia clínica completa donde se registran todos los antecedentes de la persona y se solicita una serie de estudios complementarios.

Desde su puesta en marcha hasta la fecha, se realizaron un total de 1.432 consultas de las cuales el 72,41 % (1.037 pacientes) carece de obra social.

Mañana se realizará una colecta de sangre para pacientes del hospital Materno Infantil en la sede del club San Antonio, ubicada en Ernesto Guevara 155 del barrio homónimo.

El móvil de donaciones se apostará en el acceso a la institución deportiva entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD