Pinares: cientos de vecinos realizaron trámites sin moverse de su barrio

El el marco de un programa que apunta a facilitar la realización de trámites de los vecinos en sus propios barrios, se llevó a cabo ayer en Bº Los Pinos una jornada de actividades. La iniciativa impulsada por la Fundación Futuro y diversas áreas del Gobierno provincial incluyó asesoramiento de defensa al consumidor, gestión de DNI de menores de 14 años, renovaciones de pases libres de Saeta, asesoramiento sobre violencia y trata de personas. 
También se realizó en la oportunidad una feria de emprendedores y se brindaron talleres de folclore, fútbol tenis y zumba, entre otras actividades recreativas, deportivas y culturales. Mientras que se destinó un stand para la vacunación antirrábica de mascotas y se dispusieron juegos infantiles para los niños. Por otra parte, miembros de la fundación realiaron cortes de cabello en forma totalmente gratuita.
Resolver trámites en el lugar (barrio o paraje) de una manera fácil, rápida y sin intermediarios es el principal objetivo que persigue el programa.


“Esta es una tarea que venimos realizando de forma constante a lo largo del año, abarcando prácticamente la totalidad de barrios y parajes del departamento Cerrillos. La idea es facilitarle al vecino que pueda realizar trámites pendientes ahorrándose gastos de transporte y movilidad, y a la vez compartir una jornada en la que proponemos desde la fundación una serie de entretenimientos y talleres artísticos y recreativos”, contó el titular de la ONG, Carlos Jorge.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...